Fallece Horacio Serpa a los 77 años

Horacio Serpa y Juan Guillermo zuluaga

Por Camilo Gallo |

La noticia de la muerte del político colombiano, Horacio Serpa, estremeció hoy las redes sociales al ser confirmada por su hijo José Serpa a través de su cuenta de Twitter. Con 77 años de edad falleció en Barrancabermeja – Santander, según informó Blue Radio.

Como se recordará, el Liberal fue candidato a la presidencia de Colombia en el año 1998, 2002 y 2006, además fue gobernador de Santander de 2008 a 2011, y senador de la república en 2014 y hasta el 2018.

Horacio Serpa

El Presidente, Iván Duque, fue uno de los primeros en reaccionar indicando que era, «un gran colombiano que mostró siempre su amor por el país. Mi solidaridad con su familia y con los santandereanos. Hoy la Patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y pedimos a la Providencia que lo guarde».

Lea también: Camión encallado causa contaminación al río Meta

El Gobernador del Meta quien es militante del Partido Liberal también reaccionó a este lamentable hecho en sus redes sociales, señalando «Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Horacio Serpa, un coloso de la vida nacional. Tuve la fortuna de compartir momentos muy especiales con él y siempre lo voy a recordar con cariño. Mis condolencias a su familia. Paz en su tumba. QEPD», expresó Juan Guillermo Zuluaga.

También el Representante a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega, del Partido Liberal envió sus condolencias al senador, Horacio José Serpa, hijo del fallecido político indicando, «Mi abrazo solidario a mi amigo, el Senador Horacio José Serpa y su familia, por el fallecimiento del Dr. Horacio Serpa Uribe. Un líder liberal de antaño, ex ministro y artífice del Estado Social de Derecho consolidado en nuestra constitución. QEPD».

El expresidente Juan Manuel Santos también publicó en su cuenta de Twitter que Horacio Serpa fue un «colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia».

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter