Hoy habilitarán paso por el puente sobre el río Yucao

Por Camilo Gallo | 

La Concesión vial de los Llanos mediante un comunicado informó que, a partir de las 12:00 del medio día de este lunes se habilitará el paso de vehículos por el puente sobre el río Yucao, bajo restricciones específicas.

Pese a que el municipio esperaba el arribo de turistas en el marco de la Gran semana de reactivación comercial, programada del tres al seis de diciembre, hoy 10 días después de identificarse el riesgo se logró una solución temporal para la movilidad hacia Puerto Gaitán y el Vichada.

Yucao
Puente sobre el Río Yucao

El puente sobre el río Yucao esta ubicado en el Punto de Referencia 101+109 de la vía Puerto López – Puerto Gaitán, y allí las autoridades de tránsito controlarán permanentemente las siguientes medidas de restricción, establecidas por el concesionario vial:

Lea también: Asesinado líder ambiental en La Macarena

  1.  Se permitirá el paso de un solo vehículo sobre el puente.
  2.  Se permitirá el paso de vehículos con un peso bruto vehicular máximo de 52 toneladas, de acuerdo con lo establecido en la resolución 4100 de 2004.
  3. Se restringe el paso de vehículos con carga extra pesada.
  4.  Se restringe el paso de vehículos doble troque cargados con agregados que se movilicen con remolque (zorro).
Puente sobre el río Yucao

El Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, indicó en sus redes sociales que el ferri instalado sobre el río dejará de funcionar también hoy, tras la apertura del paso. Los vehículos de carga extra pesada deberán continuar tomando la vía por el sector de Los Japoneses.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter