Autoridades incautan 600 kilogramos de marihuana en Villavicencio

Marihuana tipo cripy incautada por la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Durante las últimas horas, la Policía Metropolitana de Villavicencio incautó 600 kilogramos de marihuana, que fueron hallados en el interior de un camión tipo furgón en un parqueadero ubicado sobre el Anillo Vial de la ciudad.

Este resultado lo obtuvieron mediante planes de registro y control a vehículos por parte del personal uniformados de Policía Judicial en los diferentes parqueaderos de la ciudad y con el apoyo de los guías caninos especializados en narcóticos.

Bloques prensados de marihuana cada uno contiene un kilo

El alcaloide venía transportado en 600 paquetes prensados, que en el mundo del narcotráfico se conocen como panelas, al interior de varias cajas de cartón que simulaban encomiendas, aprovechando este tipo de vehículo de transporte de alimentos, que, además, se encontraba dentro de las excepciones del Gobierno Nacional para transitar por las carreteras del país.

Le recomendamos: Aeropuerto Vanguardia, listo con los protocolos de bioseguridad

“De acuerdo a las informaciones de inteligencia que hemos podido recopilar, esta marihuana venía a surtir las mal llamadas ollas en la Orinoquia, específicamente en los municipios de Granada, Acacías, San Martín y Villavicencio donde se habría quedado un alto porcentaje, pero lo más importante es que se golpea una estructura criminal que con este cargamento perdió alrededor de los mil millones de pesos”, afirmó el Coronel Luis Quintero, comandante de la Metropolitana de Villavicencio.

600 bloques de marihuana incautados por la Policía Metropolitana de Villavicencio

Por otro lado, el coronel Quintero precisó que la marihuana tipo cripy provenía del departamento del Cauca, y que para los que consumen esta sustancia al parecer es más apetecible que la marihuana común.

En este procedimiento la Policía no realizó capturas, sin embargo, el administrador del parqueadero donde fue hallado este estupefaciente fue conducido ante las autoridades competentes para escuchar su versión sobre los hechos.

#Marihuana || 🚨⚠️⛔🐕 La Policía Metropolitana de Villavicencio incautó 600 kilogramos de marihuana avaluados en $1.000.000.000 estos fueron hallados en un parqueadero de la ciudad con el apoyo de los guías caninos, especializados en narcóticos.

Publicado por Periódico del Meta.com en Martes, 11 de agosto de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter