viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Instalan cinco pasafaunas en zonas veredales de Villavicencio


Instalan cinco pasafaunas en zonas veredales de Villavicencio 1
Instalación de pasafaunas.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Caño Zuria, en el sector de La Madrid, la vereda Zuria y vereda Barcelona son los lugares donde se construyen los cinco pasafaunas, los cuales estarán acompañados de señalización informativa para alertar a los usuarios de la vía sobre la presencia de especies que la atraviesan, además de estrategias de educación y sensibilización a conductores y pasajeros.

Instalan cinco pasafaunas en zonas veredales de Villavicencio 2

Estos puentes aéreos son unas de las acciones que se implementan para permitir el paso de monos, tamandúas, iguanas, e incluso de puercoespines, y así mitigar la afectación por atropellamiento de fauna silvestre, problemática que genera pérdida de la biodiversidad en la región.

Puede interesarle: Las lluvias aumentaron la presencia de caracoles africanos en el Meta

Por eso, Cormacarena invita a los conductores que recorren las carreteras del Meta a manejar con precaución y recuerda la línea de atención 321 482 0327, para informar los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios o que hayan sido víctimas de atropellamiento vial.

Cabe mencionar que, la instalación de estos pasos de fauna en las carreteras, forman parte del proyecto de mejoramiento de la vía Las Mercedes – Barcelona en Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales