Juan C. Calvo, de música y medicina

Una mezcla entre medicina, fórmulas y música han hecho de este artista un rockero particular que ya tiene un disco grabado, sus propios videos y sus propias canciones.

Nacido en una familia de poetas, filántropos, médicos y músicos, Juan Camilo Calvo de tan solo 24 años, es un médico interno, músico y compositor, quien desde niño empezó a interesarse por la medicina y la música gracias a su madre y abuelos, quienes con sus ejemplos inculcaron el deseo de ayudar a las personas y el amor por las artes.

«Yo me incliné por la medicina por varias razones, una de ellas fue porque mi mamá nos ponía a leer con mi hermano y a ver canales de ciencias naturales como Discovery Channel y Animal Planet, entre otros. Eso me creó a mí un gusto por las ciencias», comentó Juan C. Calvo, su nombre artístico.

Lea: Abel Gallego, con música para soñar diferente

Desde niño se ha inclinado a ayudar a los demás y a que las personas tengan una mejor calidad de vida, es por eso que hoy en día trabaja de la mejor manera, y hace parte de Meta Visible, una organización no gubernamental que ayuda a las comunidades más necesitadas del país.

«A mí me gusta que los pacientes tengan una mejor calidad de vida, a parte ese vínculo que se crea, sabiendo que esa persona confía plenamente en mí, eso es lo que me motiva a levantarme y a decir voy a dar lo mejor de mí, que ellos se sientan bien, me hace sentir bien también», dijo el médico y compositor quien también labora la Clínica Primavera.

Así mismo, su gusto por la música viene gracias a que sus abuelos maternos y sus padres siempre estuvieron en un ambiente poético, dado a que su abuelo era profesor y le gustaba mucho el teatro, los poemas y la música.

«Eso que le gustaba a mi abuelo se lo inculcó a mi madre y ella me lo inculcó a mí de una manera que yo pudiera apreciar el arte y ese arte era al que uno lo hacía sentir diferente, y es ahí donde como tal la música empezó porque yo veía a mi mamá cantar y a mi abuelo tocar instrumentos y me sentía en otra dimensión», detalló el músico.

Le sugerimos leer: Saberes ancestrales con voz

A la edad de 12 años, cuando Juan Camilo estaba en séptimo grado en Tunja (Boyacá), con ayuda de un compañero quien llevaba una guitarra y se la prestaba, empezó a interesarse.

«Mis padres no tenían dinero y a mí me gustaba tanto la música que yo le dije a mi amigo que me la prestará y empezábamos a tocar, y lo que sé, lo aprendí solo, por medio de YouTube, por los libros; yo prefería tocar y cantar que irme a jugar con mis compañeros», recuerda.

Una de las cosas que más recuerda de su infancia, es la manera como lo “castigaban” sus padres: el correctivo era leer un libro y decirles el resumen completo. Eso le dio un sentido crítico y de memoria a su formación que más tarde lo supo aprovechar en sus dos profesiones.

Relaciona la música con la medicina, porque fue gracias a ella que en los momentos más difíciles de estudio, aprendía los procesos más complejos de la medicina a través de canciones cómo el rap y las baladas.

«Uno de mis objetivos es romper con el esquema de que el individuo solamente nació para pertenecer a una sola disciplina; yo quería aprender los procesos más complejos de la medicina y los nombres médicos, y fue a través de la música que logré eso», explicó el médico cantante.

También lea: Yostimar Prada, del contrapunteo a la piqueria

Cuando estudiaba y se sentía saturado, tocaba su guitarra y lo llevaba a otro mundo. Por eso Juan se siente orgulloso de lo que ha creado, porque lo que es hasta ahora lo ha sido por esfuerzo y dedicación de él mismo y perseverante.

Actualmente está escribiendo un libro de poesía con el que aspira a llegar a unos 100 poemas.  Así mismo, ha podido grabar cuatro canciones de las cuales dos ya tienen videoclip, una de ellas llamada Bestia Animal, con ritmo rock en español, canción que lo incentivó a seguir produciendo música.

Juan C. Calvo sigue trabajando como médico interno, sin dejar de lado sus proyectos como músico compositor. Próximamente estará lanzando su nuevo álbum ‘Fragmento’, para seguir mostrando su amor no solo por las personas sino por la música que tanto lo apasiona.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter