jueves, 13 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

La ‘Curiosidad’ diferente de Dysam


La ‘Curiosidad’ diferente de Dysam 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Aunque la pandemia frenó su gira, no fue el impedimento que lo frenó para seguir trabajando en los lanzamientos de canciones y seguir trabajando.

Edgar Samuel Novoa, conocido en la música como Dysam, empezó jugando tenis, incluso ya estaba con la Federación Nacional de este deporte pero a los 13 años le estaba cogiendo demasiado amor a la música. A los 14 años tomó la decisión de dejar las raquetas y dedicarse a su carrera musical.

“Yo fui bendecido ya que gracias a Dios mi papá me dijo que si quería la música obviamente me inclinara hacia allá, pero sin descuidar mis estudios. En este momento me dedico a la comunicación social y al periodismo de manera virtual, ay que la música me demanda mucho tiempo”, explicó el artista.

Lea también: El llanero que conquistó Miami con mamona

Su papá es llanero y parte de su familia vive en el departamento del Meta, pero debido al trabajo de su papá, que era policía, toda la vida vivió cambiando de residencia y hace un tiempo se radicó en la ciudad de Medellín.

La ‘Curiosidad’ diferente de Dysam 2

“Estamos muy emocionados con mi equipo de trabajo de volver al Meta, queremos hacer algo muy diferente ya que también tengo sangre llanera, pues mi papá es de aquí”, indicó Dysam. 

Con tan solo 21 años tiene muy claro lo que quiere en la vida y es triunfar con su música.  Dysam, su nombre artístico, lo escogió porque significa primero Dios y es sinónimo de disciplina, sacrificio y amor a la música.

Lea también: Kafka ‘insiste’ y regresa al rap llanero

El nuevo sencillo que Dysam lanzó se llama ‘Curiosidad’ y es diferente a toda la línea que venía trabajando, pues este artista siempre había lanzado canciones con ritmos alegres, emotivos o románticos y esta canción que fue realizada entre el artista y Stranger Boys se enfoca por la línea de lo sensual.

La ‘Curiosidad’ diferente de Dysam 3

“Esta canción trata de un amor no convencional que siempre pasa y para el amor no hay edad, es algo diferente de lo que estaba trabajando en mi línea, me siento muy contento porque el apoyo que he recibido de los medios y de mi público es muy grande”, expreso Dysam.

El video de Curiosidad fue grabado en un club de la ciudad de Bogotá y su protagonista es la llanera Kalua Duarte, oriunda de Casanare.

Lea también: Una llanera en reality de USA

En su carrera artística ya ha sacado varios sencillos donde el más representativo fue ‘Legado’, un homenaje al artista Legarda que perdió la vida por una bala perdida en la capital antioqueña.

La ‘Curiosidad’ diferente de Dysam 4

La primera canción que lanzó se llama ‘Mírala’ y trata sobre la belleza de las mujeres; seguida de ‘Bésame’, donde el artista insiste en ganarse el amor de una mujer; la tercera se llama ‘La noche entera’ y trata que a pesar de las dificultades hay que pasarla bien y enamorarse de la vida. En el año 2020 llega una de sus canciones más reconocidas ‘Legado’,  seguida por ‘2020 dando play’, una canción en compañía del rapero Royal Legacy, un sencillo que tiene sonidos únicos.

Lea también: ‘Puerto Gaitán es el pueblo más criollo’

“Después de esto salen dos canciones que son las que más amo: la primera ,es ‘Tú y yo’, que es súper romántica y habla que no debemos dejar enfriar el amor en los tiempos de pandemia, y la segunda, que lanzamos en diciembre, se llama ‘La promesa’, y es más espiritual y busco reconciliarme con Dios, la vida y mis seres queridos, quiero que por medio de esta canción las personas puedan expresarse”, mencionó Dysam.

Hace una semana fue el lanzamiento de la canción ‘Curiosidad’ y ha sido muy bien acogida en las principales plataformas de música, así como en las redes sociales del artista.

YouTube video

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales