lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

La llanera Eliana Caicedo es campeona mundial de ciclomontañismo


La llanera Eliana Caicedo es campeona mundial de ciclomontañismo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Eliana Caicedo Romero, nacida en Villavicencio, se coronó en la tarde de este sábado como la campeona mundial de ciclomontañismo Masters de MTB, una de las carreras deportivas más importantes.

La llanera Eliana Caicedo es campeona mundial de ciclomontañismo 2

La competencia de ciclismo de montaña se realizó en Villa la Angostura, en Argentina, donde se reunieron los mejores deportistas del mundo mayores de 35 años, los días 22, 23 y 24 de de abril. 

“Gracias Colombia, Gracias al Llano, soy Colombia y con mucho orgullo vine a Argentina a demostrar lo que somos y de lo que estamos hechas las mujeres llaneras, los amo a todos, gracias”, dijo entre lagrimas y con una emoción a flor de piel, la recién campeona.

Lea: Corina Clavijo, la llanera campeona de la liga femenina de fútbol

El 9 de marzo de 2022, la deportista recibió el Aval por parte de la Federación Nacional de Ciclismo, que le permitió participar en el mencionado campeonato mundial. 

Caicedo se reconoce por ser una de las representantes del ciclismo femenino en la modalidad de Cross Country del Meta y ha dejado en alto el nombre del departamento en diferentes competencias a nivel nacional e internacional. 

De su larga trayectoria como deportista, se resaltan logros como la medalla de plata que alcanzó luego de su participación en el Campeonato Nacional de MTB- XCO, el cual tuvo lugar en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, siendo este campeonato el más importante para los ciclistas de montaña.

Le sugerimos: Joven de Villavicencio es campeón del Esgrima en los Juegos Intercolegiados 2021

En el 2018, la metense obtuvo el cuarto y sexto lugar en el Campeonato Nacional en Florida Valle del Cauca, y en ese mismo año logró participar en la Copa Colombia quedando con el segundo lugar. 

Para el 2019 ocupó el primer lugar de la Copa Llanos en el municipio de Restrepo y quedó de sextas en el Campeonato Panamericano MB en Aguas Calientes, México. Tan solo en el 2021 fue campeona nacional del Maratón XCM, en Risaralda; y fue la tercera en Cronoescalada Cat. Avanzadas en Chinchiná, Caldas. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales