domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Lady Noriega le canta al despecho con su nueva canción ‘Culpables’


Lady Noriega le canta al despecho con su nueva canción 'Culpables' 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Natalia Chipatecua

Con música popular llegó a los Llanos Orientales la reconocida actriz y cantante colombiana, Lady Noriega. Con su nueva canción ‘Culpable’, la recordada ‘Pepita Ronderos’ en Pasión de Gavilanes, buscó la manera de atrapar a los llaneros con sonidos frescos y modernos. 

Desde hace 7 años, la nacida en Montería, decidió retomar su carrera musical, y ahora, con ‘Culpables’, le canta al enamoramiento y a las relaciones, según dice, poco sensatas.

En diálogo con Periódico del Meta, Noriega dijo que: “culpable es un llamado a esas relaciones donde no hay mucha sensatez. La música, aunque diga esas verdades, tiene que servir para reflexionar un poquito y cuestionarnos si eso que estamos eligiendo realmente es lo mejor para nuestra vida emocional”. 

Lady Noriega le canta al despecho con su nueva canción 'Culpables' 2

Resaltó que su gusto por este genero musical ha estado presente en toda su vida, tras criarse en Medellín, en donde la música popular es sello y parte de la cotidianidad. “Recuerdo que crecí con canciones de artistas como Elenita Vargas, las ‘Hermanitas Calle’ y toda esta música de cantina y de a pie. En el 95 lancé mi primera canción de despecho, y todavía suena en la radio”, recordó la también artista de ‘Maldito amor’.

De acuerdo con la colombiana, su canción retoma un una nueva ‘ola’, refrescando, fusionando y modernizando los sonidos de este género musical, sin perder la esencia del mismo. 

Tan es así, que la fanática del Arpa no descartó la posibilidad de incluir en sus proyectos musicales una colaboración con artistas llaneros. 

También puede leer: Carolina Gaitán, la llanera de las ‘hermanitas calle’

Aunque no ha recibido ninguna propuesta al respecto, aseguró que: “el arpa me ‘chifla’, me parece que es un instrumento fantástico. Es algo interesante de explorar, uno como artista se tiene que atrever a innovar, a hacer propuestas diferentes y salirse un poco del libreto, no me parece descabellado y menos con instrumentos que tienen un rango de cobertura y son tan bonitos como los característicos del Llano”.

El video de su reciente canción se grabó en San Antero Córdoba, y el proceso de composición de ‘Culpable’ estuvo a cargo de Hugo Fernando Marín, quien tiene a su haber éxitos musicales como ‘Dulce pecado’.

El material musical que le canta al despecho, ya puede encontrarse en plataformas digitales como Spotify, Diser, Tums y en su canal de Youtube, en donde el video ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones.  

La también recordada por su participación en el Reinado Nacional de la Belleza, y quien recientemente acompañó los hogares colombianos en Master Chef Celebrity, expresó estar dedicada ciento por ciento en sus proyectos musicales.

“Estoy enfocada en la promoción de mi música y no tengo tiempo para estar haciendo producción televisiva”, y agregó que “tenemos tres canciones para este año y el año que viene. El artista trabaja en complicidad, espero que les guste, la canten y la dediquen”

Lady Noriega le canta al despecho con su nueva canción 'Culpables' 3

Finalmente, Lady Noriega invitó a su audiencia a no perderse de toda su producción musical, grabado también durante la pandemia y donde recopila grandes éxitos de otros artistas. 

“Son 25 videos más; hay álbumes especiales como ‘Lady Noriega María de las Guardias’ con todos los éxitos de la Ronca de Oro. Además, el año pasado que emitieron nuevamente Pasión de Gavilanes, decidí volver a grabar todas las canciones de la novela, van a encontrar el álbum ‘Gavilanes’ con sonidos modernos. Y por supuesto el lanzamiento de este 2022 que es ‘Culpables'”, precisó Noriega.

Vea en este enlace la entrevista completa con la actriz y cantante colombiana Lady Noriega, en su paso por el Llano. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales