martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Liberan militares que permanecían secuestrados en el Meta


Liberan militares que permanecían secuestrados en el Meta 1
Foto tomada de Macarena News
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Después de mediodía de este miércoles fueron liberados los 30 militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega secuestrados en el municipio de Vista Hermosa, sector Alto del Avión, según lo anunció el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Le interesa leer: Gobernador del Meta acusa a disidencias estar detrás del secuestro de militares

En este momento están siendo liberados los 30 militares, me han informado que este pelotón seguirá realizando su trabajo de operación en la zona, por lo tanto, continuarán con sus actividades”, también agregó que, según el ejército, los uniformados se encuentran en buenas condiciones de salud.

La tropa completaba tres días de haber sido secuestrados por la autodenominada Guardia Campesina que buscaba comunicación con el Gobierno Nacional, a través de un pliego de peticiones. La comisión, conformada por la Defensoría del Pueblo y el ministerio público a través del personero de Vista Hermosa, se dirigió el martes en horas de la tarde hasta el sitio para entablar diálogos que permitieron la liberación de los secuestrados. 

Antes, el gobernador había hecho un llamado a los campesinos de diferentes municipios del departamento que conforman el grupo: “este tipo de acciones pueden caer en temas disciplinarios y penales porque la ley está hecha, no existen cercos humanitarios, ni retenciones, esto se puede configurar como un delito penal”.

Puede interesarle: Policía frustró secuestro contra un menor de edad en Puerto Gaitán

Ante las declaraciones, representantes de los campesinos que cometieron la acción alegaron que no se trató de un secuestro sino de un “cerco humanitario”, pero hasta el momento se desconocen las peticiones al Gobierno Nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales