‘Manguito’ ¿del petrismo al uribismo?

Manguito
Jonatan Tamayo 'Manguito'

Por Camilo Gallo |

Mediante un comunicado el movimiento político Alianza Social Independiente (ASI) anunció este viernes la expulsión del senador, Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, por «faltas estatutarias graves» que se describen popularmente como pasar del uribismo al petrismo.

ASI anunció que por decisión del Tribunal Disciplinario de Ética Nacional, el congresista fue expulsado de la colectividad al no acatar las directrices programáticas, disciplinarias, estatutarias y político – electorales.

Comunicado del Partido ASI

Manguito había sido demandado por integrantes de la Lista de la Decencia y la UP, que consideraron que el senador violó el régimen de inhabilidades y de conflicto de intereses, por no haberse alineado con los demás movimientos de la coalición que se declararon en oposición al Gobierno.

Lea también: Asesinado líder ambiental en La Macarena

El congresista ha sido polémico por apoyar las propuestas, no solo del Gobierno nacional, sino los proyectos del Centro Democrático, por lo que se le ha visto en redes sociales en fotografías en su mayoría acompañado de miembros del partido de Gobierno y el mismo presidente Duque.

Manguito
Jonatan Tamayo ‘Manguito’

El comunicado del partido ASI también argumenta la decisión por “el incumplimiento de los deberes atinentes a su cargo dentro del partido”. Sin embargo, Tamayo conservará su curul hasta finalizar el periodo legislativo en 2022.

Lea también: Primer pacto para la búsqueda de desaparecidos en el Meta

Dentro del proceso disciplinario realizado por el Tribunal de Ética se le garantizaron al senador ‘Manguito’ los principios del debido proceso y presunción de inocencia, y que podrá impugnar la decisión dentro de los términos legales correspondientes.

Jonatan Tamayo ‘Manguito’

El senador, Jonatan Tamayo, ‘Manguito’ manifestó a El Tiempo, “Yo no le debo este Senado a Petro ni a Gustavo Bolívar. Yo llegué a esa lista por la ASI, que después selló un acuerdo con otros movimientos”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter