miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Mención de honor para Periódico del Meta en premio nacional de periodismo


Mención de honor para Periódico del Meta en premio nacional de periodismo 1
Mención de honor a Mónica Oviedo y Periódico del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 29, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Por segundo año consecutivo, Periódico del Meta logró una destacada participación en el Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’, que reconoce los mejores trabajos relacionados con seguridad laboral y la gestión del riesgo en Colombia.

En esta versión, la noticia titulada ‘¿Qué tan «seguros» están los trabajadores en el Meta?’ publicada en www.periodicodelmeta.com y en nuestra versión impresa, obtuvo una mención especial del jurado y el comité técnico, “teniendo en cuenta la elevada calidad del ejercicio periodístico” que se mostró en el artículo.

Lea el artículo aquí: ¿Qué tan «seguros» están los trabajadores en el Meta?

La noticia fue escrita por nuestra habitual colaboradora Mónica Oviedo Rodríguez, quien decidió abordar qué había detrás de los más de 106 accidentes de trabajo que se presentaron en el Meta en el 2021 y qué tanto están cumpliendo las empresas sus obligaciones para garantizar un ambiente laboral seguro.

Además de las cifras, la periodista demuestra su potencial en la labor de reportería no solo revelando datos desconocidos en una temática poco tratada en la región, sino que denuncia el vacío que hay entre la necesidad de trabajo de los desempleados y el descuido de los empleadores por la salud y bienestar de sus colaboradores.

“El trabajo periodístico de Mónica Oviedo confirma una vez más las características de gran reportera y apasionada por el oficio, que en esta ocasión no solo es reconocida por sus colegas de la región sino por un jurado nacional de alto nivel”, dijo Jhon Moreno, director de Periódico del Meta, medio de comunicación que el año pasado logró ganar el premio nacional de periodismo, también con Mónica Oviedo en el equipo de productores.

El trabajo ganador el año anterior es un trabajo multimedia en el que reveló lo que ha ocurrido en materia de gestión de riesgos en Villavicencio, luego de los 10 años de la falsa alarma de Chingaza.

Vea aquí el video de ese trabajo periodístico.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales