Meta reportó su primer menor contagiado por covid-19

Foto: Tomada de Publico.es

Las autoridades sanitarias del Meta entregaron este viernes un nuevo balance sobre los contagios de covid-19 en el Meta, en el que se informó que aparecieron 26 casos nuevos.

Con esta actualización, el número de personas contagiadas asciende a 162 y entre los nuevos casos confirmados en la región, hay un menor de 12 años.

Pese a las advertencias, las comunidades han denunciado en redes sociales, cómo grupos de muchachos salen a la calle a jugar, a los parques a conversar  o a pasear en grupos, con los riesgos de contagio que hay para ellos y posteriormente para sus familias.

Lea también: «No sacarán reclusos enfermos con Covid-19»: viceministro de Justicia

Ante este caso, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, llamó la atención de los padres de familia y adultos responsables y pidió mantener a los niños en casa, realizando actividades lúdicas, leyendo o viendo televisión.

“Nos duele mucho este caso. Los niños no pueden salir a la calle. La cuarentena es la cuarentena, no es para estar correteando en la calle. La cuarentena es para que los tengan (a los niños) en la casa, compartiendo en familia”, dijo el mandatario departamental.

Le interesa: ¿Cómo será la economía poscovid-19?

Con respecto a los otros 26 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud este viernes, Zuluaga dijo que están en verificación, porque aún no se sabe en qué zonas del Meta se encuentran los afectados ni cuántos pertenecen a la población que tiene contacto y relación directa con la cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio, principal foco de contagio del virus en la ciudad y en el departamento.

En su balance, el mandatario precisó que de los 136 casos que se habían registrado hasta este viernes en el departamento, 12 personas se han recuperado y cuatro han fallecido.

Agregó que aunque está preocupado por el aumento de casos en la región, la cuarentena ha sido vital para evitar la propagación masiva del virus, ya que en Villavicencio sólo se han registrado 18 casos y en otros cuatro municipios del Meta la cifra asciende a nueve. El mayor número de casos se registra en la cárcel de Villavicencio, donde hay 109 internos contagiados.

Tal vez le interese leer: Los 12 consejos para cuidar sus perros y gatos en la cuarentena

Por último, Zuluaga pidió nuevamente a la ciudadanía acatar la cuarentena y utilizar elementos de protección al salir de sus viviendas cuando lo requieran y estén autorizados.