Portal de Mi Vacuna presenta problemas de acceso

La página web de Mi Vacuna presenta problemas de acceso.

El ministerio de Salud informó que desde el pasado domingo 6 de junio a las 7 a.m.
se presentó un intento de acceso no autorizado al portal web y servidores de datos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por lo anterior las personas pueden estar presentando dificultades para acceder principalmente a Mi Vacuna, una de las páginas más importantes de consulta en  momentos en que se se abren más grupos poblacionales para el plan nacional de vacunación.

Debe leer: En julio, los docentes del Meta volverían a la presencialidad

Gerardo Burgos, secretario general del Ministerio, indicó que se estableció que estos intentos de acceso se dieron con origen en países del continente asiático y Europa principalmente.

“Gracias a las medidas de seguridad de información implantadas, el Ministerio pudo contener el ataque cibernético evitando con ello cualquier afectación a las bases de datos dentro de las cuales se encuentran aquellas que sirven al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó Burgos.

Lea: No cesan los contagios y fallecidos por covid-19 en el Meta

Es importante mencionar al país que el sistema de información de Minsalud se encuentra certificado por la norma ISO 27001 de seguridad y calidad de la información.

A partir del 6 y hasta el jueves 10 de junio, el equipo técnico del Ministerio, en conjunto con proveedores de tecnología y fabricantes expertos, realizó tareas de fortalecimiento de los niveles de seguridad de la información de la entidad “para prevenir nuevas situaciones de riesgo, lo que llevó a que durante estos días se generan algunas intermitencias en el acceso a algunos servicios como la página web y Mi Vacuna”, agregó Burgos.

La información, indicó el secretario general, es un activo fundamental para poder ofrecer salud en condiciones de equidad, eficiencia y oportunidad a todos los colombianos, “principios que rigen nuestro Plan Nacional de Vacunación y que continuaremos aplicando en todas las etapas de ejecución de dicho plan”, concluyó.