miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Mindeporte entregó diez escenarios deportivos en Villavicencio y bicicletas a deportistas


Mindeporte entregó diez escenarios deportivos en Villavicencio y bicicletas a deportistas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, estuvo este miércoles en el departamento del Meta donde lideró la mesa técnica para la atención de proyectos de infraestructura, en los municipios del Ariari y también acompañó la tercera parada de la gira nacional de incentivos ‘Colombia en bici’.

El ministro Lucena, acompañado del ciclista y ganador del Clásico RCN, Ómar Mendoza, entregó bicicletas a 19 jóvenes talentos del departamento del Meta, diez de ellos de la modalidad de pista y nueve de ruta. Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, El Dorado, San Martín, Puerto López, Granada, Restrepo, Cumaral, Acacías, Villavicencio, Fuentedeoro y Mesetas.

Mindeporte entregó diez escenarios deportivos en Villavicencio y bicicletas a deportistas 2

Igualmente estuvo en  Villavicencio para entregar 10 obras de infraestructura deportiva, financiadas por la entidad con recursos que ascienden a los 10.000 millones de pesos. Un campo de fútbol sintético y nueve polideportivos que ya están al servicio de la comunidad.

Le recomendamos: Prometen 9 polideportivos y una cancha sintética en diciembre

Uno de los escenarios que se inauguró, y donde hizo presencia el ministro Lucena junto la senadora Maritza Martínez, la representante a la Cámara Jennifer Arias, el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga y el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, fue en la cancha de fútbol sintética del barrio Menegua. El escenario cuenta con un gramado sintético, un módulo de graderías, camerinos y zonas comunes para el disfrute de cerca de 112.132 personas que habitan en esta comuna. La obra, que requirió de una inversión del Ministerio del Deporte  por 3.498 millones de pesos, generó 395 empleos.

“La cancha sintética del barrio Menegua es un ejemplo claro de cómo se pueden transformar los escenarios deportivos y cómo las localidades pueden mejorar su tejido social”, manifestó el ministro Ernesto Lucena, quien fue el encargado de la inauguración del escenario y lo hizo “en nombre de todos los deportistas de Colombia que soñamos con un mejor futuro para nuestros niños y niñas a través del deporte, la recreación y la actividad física”.

También lea: Con apoyo de la comunidad, mejoran vías de Mesetas

Adicionalmente, fueron entregadas las adecuaciones de nueve polideportivos de la ciudad ubicados en los barrios: Camoa, Urbanización Rosa Blanca Oriental, San Jorge, Santa Catalina, La Bastilla, El Darién, El Morichal, Covisán y Las Camelias. Obras que recibieron recursos por 6.517 millones de pesos y que continúan con la política de reactivación del Gobierno Nacional a través del deporte.

Los polideportivos  contaron con instalación de cubiertas y graderías, además de reparaciones en sus superficies, alumbrado y zonas de acceso.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales