Misión médica internacional llegó al Guaviare

Mision medica san jose del guaviare

Más de mil millones de pesos costaría la brigada de salud que fue en cooperación con la Gobernación del Guaviare.

Un grupo de 25 especialistas y cirujanos de diferentes áreas de la medicina, llegaron desde Houston, Texas en Estados Unidos, hasta San José del Guaviare, con la firme intención de ayudar a los habitantes de escasos recursos y que no tienen acceso a los servicios de salud.

Durante una semana, los cirujanos realizaron 65 cirugías de alta complejidad, de un grupo de 200 pacientes que seleccionaron luego de una junta médica, donde se determinó que podrían recibir intervención quirúrgica sin complicaciones.

El profesor Jamal Bullocks, experto en cirugía plástica, director de la organización Surgical Volunteers International y líder de la misión médica sostuvo que: hemos realizado cirugías en paladar hendido, labio hendido, problemas urológicos, problemas con las manos, problemas con cirugía plástica, con traumas y otros tipos de enfermedades congénitas o malformaciones en los pacientes», agregó.

Lea también: Gobernación del Meta rindió cuentas de los últimos nueve meses

Algunas de las cirugías fueron tan complejas que tardaron hasta doce horas.  Además, la misión médica integrada por médicos especialistas de Estados Unidos, Egipto, India, Puerto Rico y Colombia, también atendió a miles de pacientes con diferentes patologías. Así lo explicó, Laura Ardila, directora de Prescribing Life Fundation.

«Hemos visto alrededor de 2000 pacientes, tratando el dolor crónico con medicina regenerativa y manejo del dolor. Esta jornada que se ha adelantado en el departamento del Guaviare y estamos muy contentos de poder traer no solamente esos beneficios para la población, sino además de estos cirujanos que nos han acompañado para hacer cirugías reconstructivas», puntualizó Ardila.

Mision medica san jose del guaviare

Los beneficiarios de la brigada médica internacional en su mayoría fueron niños y adultos mayores que llegaron tanto de el casco urbano de la capital y de veredas apartadas del Guaviare.

«Es algo que no alcanzo a comprender, tenerlos a ustedes acá en esta región sacando adelante a tanta gente, sanando a tantos niños y a tantos seres que necesitamos de su ayuda, que Dios me los bendiga, que vuelvan pronto porque mi esposo estaba muy malo de su mano, gracias a Dios y a ustedes recuperó su mano y vuelve a coger vida porque él estaba muy mal se sentía mal de su mano«,  afirmó entre lágrimas, Doris Prieto.

Entérese: Reforzarán seguridad en Puerto Lleras tras la masacre de cuatro personas

De igual manera, Armando Rodríguez que llegó desde la vereda San Luis en el corregimiento de Charras, por un problema que, según él, sentía que se le apagaba el corazón y con mucha presión sanguínea en la cabeza, dijo que le aplicaron unos medicamentos y que de manera instantánea sintió el alivio a sus dolencias.

El gobernador del Guaviare Heydeer Palacio, agradeció a la misión internacional por aceptar la invitación para realizar la brigada de salud, que si fuese comercial y no un voluntariado en cooperación con gobernación, tendría un valor superior a los mil millones de pesos.

Esta misma iniciativa de cirujanos y especialistas voluntarios han llevado ayuda médica a Camboya, África y en dos oportunidades en Colombia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter