Mejorarán servicio de agua potable en Cumaral, Lejanías y Guamal

Tres nuevas infraestructuras de acueducto en los municipios de Lejanías, Guamal y Cumaral comenzó a ejecutar la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) con una inversión de $50 mil millones.

Así lo anunció Héctor Andrés Castro Rey, gerente de esta entidad, quien sostuvo que estos proyectos mejorarán el abastecimiento en el servicio de acueducto en estos tres municipios del Meta.

Le interesa: Gobernación del Meta rindió cuentas de los últimos nueve meses

«Con su ejecución mejoraremos las condiciones de calidad y suministro de agua. Estamos hablando que con las plantas de tratamiento de estos tres proyectos, estaremos potabilizando más de 150 litros por segundo”, dijo.

Agregó que el proyecto que se adelanta en Cumaral tiene una inversión de $30 mil millones y contempla la construcción del sistema completo: bocatoma, línea de abducción, línea de conducción, desarenador y planta de tratamiento.

«Con estas obras en Cumaral, se beneficiará a los 23 mil habitantes que hay en el municipio, con una proyección a 25 años”, indicó Castro.

No olvide: Jueves y viernes de restricciones vehiculares nocturnas entre Cumaral y Paratebueno

En cuanto a los proyectos de Lejanías y Guamal, cada uno tiene una inversión de $11 mil millones y beneficiarán a cerca de 25 mil habitantes. Además, se generarán cerca de 200 puestos de trabajo para las comunidades del área de influencia.

Sobre la capitalización de la empresa, Castro Rey manifestó que en este momento están garantizados recursos por $4.400 millones para solventar la situación financiera de la empresa y continuar su operación en 13 municipios del departamento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter