Monseñor Oscar Urbina fue trasladado a Bogotá

Monseñor Óscar Urbina, presidente de la conferencia Episcopal

Desde el 13 de noviembre Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia dio positivo para covid-19.

Al enterarse que su conductor estaba contagiado del virus, Monseñor Urbina por voluntad propia entró en confinamiento en su lugar de residencia.

Al deteriorarse su estado de salud, fue conducido al hospital de Servimedicos el día 26 de noviembre, allí se encontraba en Uci intermedio lo que quiere decir que está estable.

También lea: El Festival llanero contará con senderismo y gastronomía

“Recibimos a monseñor a las dos las tarde, nos informaron una placa de tórax que se hace por protocolo a los pacientes de covid positivo lo cual mostraba un compromiso importante del 80% de su función pulmonar, inmediatamente se ordenó la hospitalización y continuamos todo el manejo protocolario que se hace en estos casos específicos para pacientes delicados de covid”, manifestó Luis Alberto Franco Moreno, presidente de Servimedicos.

Monseñor Oscar Urbina

Desde la hospitalización Monseñor Oscar Urbina se encuentra en una situación estable, esta con oxígeno y recibiendo todo el tratamiento protocolario para covid como es antibióticos, corticoides entre otros.

Le sugerimos: El festival llanero mitos y leyendas tendrá deporte para todos

Por petición de la familia, Monseñor Urbina fue trasladado a la ciudad de Bogotá, y estará en la Fundación Cardio Infantil donde dispusieron la Unidad de Cuidado Intensivo para prestarle atención médica.

Urbina, en todo momento ha estado consiente, no está entubado, pero sí está con oxígeno, “Monseñor es un paciente de 73 años con un diagnóstico de diabetes tipo dos compensada, él no ha tomado medicamentos para esta enfermedad hace muchos años y los exámenes de glicemia han sido normales” indicó el padre William Prieto.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter