Se reactiva la venta de tiquetes hacia Puerto Gaitán desde Villavicencio

obras cormacarena
Puerto Gaitán - Puente sobre el río Yucao

La Concesión Vial de los Llanos informó que continúa cerrado el paso de todo tipo de vehículos el puente sobre el río Yucao, sin embargo, la Terminal de Transporte de Villavicencio anunció que se reactivó la venta de tiquetes desde Villavicencio hacia Puerto Gaitán.

El puente afectado se ubica a 14.6 kilómetros de Puerto Gaitán en la vía que lo conecta con Puerto López, y se restringió el paso debido a daños detectados en la estructura metálica que compromete la seguridad de los usuarios de la vía.

Puerto Gaitán
Puente sobre el Río Yucao, cerca a Puerto Gaitán

El Alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, tras su visita al puente Yucao confirmó que la Concesión habilitó el paso peatonal por el puente durante el día, además, después de las seis de la tarde se permite el trasbordo de carga, especialmente de alimentos, en ambos sentidos como medida temporal.

Lea también: Iluminación navideña en los municipios del Meta

Las empresas transportadoras Flota la Macarena, Tax Meta y Arimena, que cubren la ruta hacia Puerto Gaitán, dieron apertura a la venta de tiquetes ante el anuncio de habilitar el paso peatonal, por lo que harán trasbordo a buses del otro lado del puente.

Puerto Gaitán
Puente sobre el Río Yucao

El alcalde, Jorge Plazas, dijo a los portogaitanenses que por favor no saquen las basuras a la calle, ya que el servicio de recolección de desechos también se ve afectado con la situación del puente sobre el río Yucao. Plazas también hizo un llamado a la Concesión vial de los llanos para que le busque una solución o un paso alterno para mitigar el impacto de la afectación del puente al municipio.

«Recibimos un comunicado de Llanogas, donde inmediatamente le pedimos que no restringiera el servicio ya que es muy importante para la comunidad. Por la vía La Poyata le manifestamos que mediante un planchón por el río pueden transportar los vehículos, así como lo está haciendo La Fazenda, y ellos tomarán esa vía alterna para solucionar este servicio», anunció Jorge Plazas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter