Iluminación navideña en los municipios del Meta

Iluminación Navideña
Iluminación Navideña

Por Camilo Gallo | 

La pandemia no se ha ido, y que mejor para recordarnos eso que la llegada de la temporada decembrina, dónde por tradición y costumbre el comercio incrementa para fortalecer la acción de compartir en la sociedad y para adornar las calles con iluminación navideña.

Periódico del Meta consultó a las administraciones de diferentes municipios del departamento, sobre su disposición para invertir recursos en iluminación navideña este año, teniendo en cuenta que el apoyo que han tenido que brindar a la comunidad vulnerable en pandemia, y afectados por la ola invernal, destinando los recursos para beneficiar a las personas.

Iluminación Navideña
Iluminación Navideña

En Puerto Gaitán van a ser los primeros en todo el Meta inaugurar su alumbrado navideño el tres de diciembre, el cual contará con motivos alusivos a la fauna y la flora característica de la región, en la que se invertirán 400 millones de pesos provenientes del recaudo del impuesto de alumbrado público en el municipio.

Lea también: Maradona y su legado para los deportistas del Meta

En aras de fomentar el turismo, también se dará inicio a la  Gran semana de reactivación comercial del tres al seis de diciembre, por lo que será una sorpresa para los habitantes y comerciantes del municipio que podrán usar esta vitrina para dinamizar la economía en diciembre.

Iluminación Navideña

Los portogaitanenses podrán disfrutar con la iluminación con figuras de osos, venados, chigüiros, diversas especies de aves, entre otros animales, flores y miles de luces multicolores que harán parte del decorado en sectores como el sendero peatonal de la vía principal de ingreso al municipio, el parque Guadalupe Salcedo, la plazoleta de la Biblioteca Diana Turbay, el malecón al costado del río Manacacías y la sede de la Alcaldía.  

Lea también: ¿Las petroleras supervisan a sus contratistas en el Meta?

En Guamal el alcalde, Giovanny Peñón, ofrecer a la comunidad este año una temática de la iluminación que podrán disfrutar, guamalunos y turistas, totalmente llanera, y en ella se invertirán 75 millones de pesos según indicó al Periódico del Meta. Aún no se ha definido la fecha de inauguración del alumbrado.

Iluminación Navideña

En El Calvario el alcalde, Wilson Alférez, manifestó que este año no se invertirá en iluminación navideña, mientras que en Uribe el alcalde, Marcelino Chacón, destinará 50 millones de pesos para el alumbrado del municipio.

Lea también: 607 personas han fallecido por la covid-19 en el Meta

El alcalde de Mesetas, Yonier Flórez, por su parte indicó que convocará a la comunidad a que aporte elementos para la iluminación y el decorado del municipio, además, realizará un concurso de alumbrado por cuadras para incentivar de esta forma el embellecimiento en la temporada decembrina.

Iluminación Navideña

En El Dorado por otro lado, el alcalde, Luis Hugo Arcila, no destinará recursos este año para decorar el municipio, por lo que pretende lograr que mediante gestión se logre iluminar los árboles y el despacho de la administración con cortinas para esta época.

En Restrepo realizarán la inauguración del alumbrado navideño el próximo cuatro de diciembre, dónde a la vez nos reportaron que realizarán una Feria Navideña del emprendimiento para incentivar la reactivación comercial en el municipio.

Iluminación Navideña

Por otra parte, de Granada pudimos averiguar que sí se realizará la gestión para la iluminación navideña en la capital del Ariari, sin embargo, la temática y el costo serán una sorpresa aún para los granadinos. Castilla la nueva también informó que tendrá alumbrado navideño este año.

Velitas

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter