Maradona y su legado para los deportistas del Meta

Maradona
Maradona

Por Camilo Gallo | 

El fútbol está de luto en el mundo tras el anuncio de que el futbolista y entrenador argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pequeño pueblo de los suburbios de Buenos Aires – Argentina, como el quinto de ocho hermanos en una familia vulnerable, que se convirtió en un personaje afamado a nivel mundial a punta de talento.

Maradona
Maradona

La leyenda del fútbol argentino llevó a su país a la victoria en la Copa del Mundo en 1986, marcó 34 goles en 91 partidos jugados para Argentina, además de ganar dos ligas italianas, una copa de Europa, dos copas italianas, una supercopa italiana, una copa del Rey de España, una liga argentina y un Mundial juvenil, entre otras cosas.

Lea también: Puerto Gaitán, levantando sueños de gloria en pesas

El polémico futbolista, además, se desempeñó como presentador de televisión, entrenador de fútbol, comentarista en redes sociales, protagonista central de la farándula mundial y activista político.

Periódico del Meta consultó a periodistas deportivos y al presidente de Llaneros Fútbol Club, sobre su opinión del futbolista argentino en cuanto a su destreza y talento natural, que podría servir de inspiración para futuras generaciones de futbolistas.

Maradona

Juan Carlos Trujillo, Presidente de Llanero F.C. manifestó que «Maradona es un ícono del fútbol. Yo creo que nuestra generación, y las más jóvenes, recordarán un poco los escándalos y la manera de proceder de él con sus adicciones, pero los que lo vivieron y los que lo sintieron sabían que era un gran líder, que no tenía miedo de enfrentar ninguna responsabilidad en el terreno de juego, y yo creo que esa irreverencia ese liderazgo es lo que a muchos jugadores que tienen las capacidades les hace falta. Hay que recordarlo como un líder irreverente en el campo».

Lea también: «El que llega a jugar en Llaneros tiene que saber que aquí vamos a ganar», Presidente de Llaneros

Por su parte, el periodista deportivo Alfonso Sierra compartió su opinión con Periódico del Meta, indicando que Maradona nació y se hizo en el fútbol a punta de talento.

(Photo by RENARD eric/Corbis via Getty Images)

«Maradona fue talentoso, fue un hombre que nació con unas condiciones excepcionales para jugar al fútbol, y es muy difícil uno copiar el talento, porque es innato de cada ser humano. Maradona fue un ganador, siempre tuvo la pretensión de ganar y eso mismo fue lo que lo llevo a hacer un gol con la mano, y hacer una serie de cosas que la gente le criticaba, pero él era fundamentalmente un triunfador. Él decía, – cuando yo me pongo la camiseta de Argentina siento la responsabilidad, el compromiso y sobre todo la satisfacción de llevar a mi equipo a ganar- y es algo que se podría tener en cuenta como enseñanza», recordó Alfonso Sierra.

Lea también: El trago mueve la economía del Meta desde la reactivación

Además destacó el sentido de pertenencia del jugador por la camiseta del equipo de su país, y la pasión que tenía por el fútbol, ya que no sólo era un jugador brillante y habilidoso, sino además, era apasionado por lo que hacía.

Por otro lado, el periodista deportivo Jaime Caballero manifestó que «el talento no es suficiente en la vida para lograrlo todo. Maradona fue un hombre muy talentoso que jugaba el fútbol de una manera impresionante, pero lo atropelló el tren de la vida porque no estaba preparado para que le llegara tanto dinero, tanta fama. Entonces las futuras generaciones deben tomar el lado positivo y pensar que se debe tener convicción de lo que se es capaz, Maradona se creía y era campeón».

Maradona
Maradona

El periodista deportivo Alejandro Gómez comentó a Periódico del Meta su reflexión de lo que podrían tomar, jugadores y futbolistas de la región, del ídolo mundial del fútbol: Diego Armando Maradona.

Lea también: ¿Las petroleras supervisan a sus contratistas en el Meta?

«El futbolista no sólo debe tener talento en la cancha, sino que también debe tener talento fuera de ella como ser humano. Entrenadores, la magia del fútbol no obedece a ninguna táctica o estrategia, magia es magia y punto. A Maradona sólo déjenlo jugar», puntualizó Alejandro Gómez.

Maradona
Maradona

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter