607 personas han fallecido por la covid-19 en el Meta

Covid-19 | Fallecimientos

El Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, presentó un informe a la Superintendencia Nacional de Salud donde reporta que 607 personas fallecieron a causa de la covid-19 en el departamento hasta el 23 de noviembre del 2020.

El doctor Cruz indicó que el 70 por ciento de estos fallecimientos por la covid-19 están asociados a personas con enfermedades como hipertensión arterial y diabetes descompensadas, además, que el 65 por ciento de las víctimas fueron hombres mientras que el promedio de edad es de 65 años.

Covid-19 | Fallecimientos

Lea también: Villavicencio será parte del estudio de seroprevalencia de covid-19

El Secretario aseguró que, pese a que este mes va a terminar con un número relativamente bajo de muertes, la pandemia no se detiene y no se puede bajar la guardia, “debemos concientizarnos hoy más que nunca en la cultura del autocuidado, usando tapabocas, evitando aglomeraciones, haciendo lavado permanente de manos y uso de alcohol o geles glicerinados”, resaltó el secretario de salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz.

Covid-19 | Fallecimientos

Lea también: Así fue el coletazo del Iota en el Meta

Según cifras de la Secretaría de Salud, el mes con mayor índice de mortalidad en el departamento por la covid-19 fue agosto con 194 fallecimientos. En lo que va corrido de noviembre han fallecido 64 personas. Como se recordará, la primera persona fallecida en el Meta fue una mujer de 94 años el pasado 6 de abril.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter