Mujer fue abusada en zona rural de Restrepo

Foto: El Espectador

Desde el pasado sábado empezó acorrer el rumor del caso de una mujer que fue abusada y empalada en zona rural del municipio de Restrepo (Meta) por un hombre que la asechó cuando ella se encontraba buscando una dirección.

La mujer, de 27 años, es oriunda de Villavicencio y se dirigía en un vehículo a encontrarse con un compañero de trabajo. Como no conocía el lugar estaba guiándose por una aplicación, al momento de quedarse sin señal, estacionó su automóvil en la vereda Caney Medio entre Restrepo y Cumaral.

Cuando se encontraba buscando señal en su dispositivo móvil fue abordada por un sujeto que la amenazó con un arma blanca y la llevó hora y media a un lugar apartado de los centros urbanos hasta llegar al lugar donde se produjo el brutal ataque.

La víctima, por sus propios medios, logró llegar al hospital de Restrepo, allí la atendieron y la remitieron a la capital del Meta donde le realizaron una cirugía y ya se encuentra de nuevo con su familia.

Le puede interesar: 52 personas se beneficiaron del curso virtual antiextorsión

La secretaria departamental de la Mujer, Familia y Equidad de Género, Yenny Montaña, hizo presencia en el municipio para activar los actos urgentes y mediante la ruta de atención de violencia de género restablecer los derechos de la víctima.

“El abuso sexual es aberrante e indignante, por eso rechazamos cualquier acto de violencia y condenamos socialmente todo hecho que vulnere la integridad y los derechos de nuestras mujeres; hemos solicitado a las autoridades actuar con celeridad en el proceso para hallar a los culpables y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, expresó Montaña

La alcaldesa del municipio de Restrepo, Marlen Mojica, enfatizo a la comunidad en el mensaje de que actos como estos no vuelvan a suceder: “las mujeres no podemos seguir siendo sujeto de violencia intrafamiliar, sexual o psicológica, tenemos que hacer un alto en el camino”.

También lea: Prohibido tránsito nocturno por vía alterna al Llano

La mandataria restrepense también hizo un llamado a la población en general a que denuncien:

“Ayúdenos. Quien conozca una fuente, quien tenga alguna sospecha o haya visto lo sucedido por favor acérquese a la Sijin, Fiscalía o Policía, estamos atentos para que nos apoyen en este tema”, aseguró Mojica.

Asimismo, sostuvo que toda la sociedad debe proteger a las mujeres, niños, niñas y adolescentes del ‘monstruo’ que está suelto en estos momentos en Restrepo.

El coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio afirmó que “se iniciaron las investigaciones pertinentes en cabeza de la Fiscalía Nacional de la Nación, con todas nuestras capacidades para esclarecer estos hechos. La Policía Nacional rechaza rotundamente cualquier hecho o atentado que vaya contra la dignidad de la mujer, por ende, vamos a actuar con todas nuestras capacidades para esclarecer y poner a disposición de la justicia en el menor tiempo posible los responsables de este hecho”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter