Para elecciones de Congreso y Presidencia, Villavicencio apoyaría a una mujer
- Publicado en Oct 29, 2020
- Sección Nacional
Aunque aún faltan varios meses, la empresa encuestadora Cifras y Concepto indagó cómo estarían las votaciones para el Congreso y Presidencia del año 2022, con una base de 2.570 encuestados en siete ciudades del país, entre ellas Villavicencio.
Le interesa leer: Cada vez hay más mujeres candidatas en el Meta
En esta encuesta, y al momento de preguntarles a las personas sí votarían por una mujer, la capital del Meta respondió un 80% de manera afirmativa, mientras que un 44% dijo que sí votaría por una autoridad religiosa fuera pastor o sacerdote.
La consulta también arrojó que las personas están dispuestas a ayudar a un candidato que se preocupe por el medio ambiente; respecto a la pregunta ¿a usted le gustaría votar por un candidato que se comprometa con la protección de los páramos y la Amazonía?, el 88% de los encuestados lo apoyaría.
Le interesa Encuesta de Cifras y Conceptos favoreció a Harman y a Zuluaga
El 87% de los encuestados votaría por alguien que apoye la producción y compra de productos nacionales; el 79% apoyaría a quien establezca la cadena perpetua para ciertos delitos y el 67% elegiría algún candidato que penalice el consumo de sustancias psicoactivas.
Puede interesarle: Más mujeres en las administraciones, pero pocas mujeres en las corporaciones
Y con un porcentaje del menos del 30%, están las propuestas como que legalice el consumo de drogas, destruya la JEP, deshaga el proceso de paz o promueva el uso de armas por particulares.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.