viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Paro de transportadores continúa por discrepancias en acuerdos


Paro de transportadores continúa por discrepancias en acuerdos 1
Foto: El Cuarto Mosquetero / Gustavo Ortiz
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A pesar del acuerdo al que se había llegado el día de ayer entre la administración y un grupo de transportadores, propietarios de vehículos y conductores, un grupo minoritario del gremio no estuvo en la reunión y tampoco concertaron acciones que impidieran el paro programado para hoy.

Anderson Mesa, representante de los propietarios del transporte público, indicó al periódico del Meta que solicitaban la vigilancia administrativa de la Superintendencia, la Procuraduría, el Ministerio y que haya un control político, ya que no hay un acto administrativo firmado donde todas las partes estén de acuerdo.

Queremos que los compromisos queden por escrito en un acto administrativo firmado y acompañado por los organismos de control que tiene la ley, por las vías para que todo quede en el marco legal”, expresó Mesa.

Le puede interesar: Alcaldía y transportadores conjuraron paro de vehículos colectivos

Hasta el momento no se encuentran busetas circulando por la ciudad, el paro se mantiene de manera indefinida, los organizadores de la actividad se encuentran haciendo las respectivas visitas en las rutas para cerciorarse de que el gremio esté cumpliendo con la actividad que está programada hace un mes.

“Hubo dos asambleas generales de los propietarios, donde todos firmamos y estuvimos de acuerdo con esta actividad. Cabe resaltar que desde la Policía Metropolitana nos han felicitado, no hemos hecho taponamientos, no hemos afectado a nadie, simplemente estamos elevando nuestro derecho a la protesta, dice el representante.

Por otro lado, Mesa expresó que quienes asistieron a la reunión y estuvieron a favor de los acuerdos fue un grupo selecto cercano a la administración, “se decía que era una administración para todos, pero pues vemos que hay unos que son más allegados que otros, entonces creo que fueron 20 amigos”.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales