jueves, 13 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Primer niño quemado con pólvora en el Meta


Primer niño quemado con pólvora en el Meta 1
Se prohíbe toda venta y manipulación de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos aerostáticos de pirotecnia a niños, niñas y adolescentes y a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas o prohibidas, en todo el país. Foto tomada de internet.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 05, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

A través del boletín epidemiológico de lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco, la Secretaría de Salud del Meta reportó que durante este fin de semana se presentó el primer caso de quemadura por artefacto pirotécnico en el departamento.

Se trató de un menor de 16 años del municipio de San Carlos de Guaroa, quien resultó con quemadura de primer grado, luego de manipular un ‘tote’ (trozo pequeño de pólvora o fósforo envuelto en papel que estalla al rastrillarlo o golpearlo). El menor fue llevado a un Centro Hospitalario de este municipio.

Le interesa: El ingeniero que movió la estantería a Hernán Gómez

Jonathan Neira, secretario de Salud, expresó que es importante que en estas fechas se haga vigilancia y se refuercen las acciones para no aumentar las cifras de quemados con pólvora.

Además, invitó a la población en general, a que acoja las medidas de seguridad para evitar afectaciones de salud por el contacto con restos de pólvora en los distintos espectáculos, propios de las festividades culturales de esta época de fin de año.

Recomendamos a los alcaldes a que tomen medidas y refuercen la vigilancia al uso, comercialización, transporte, almacenamiento y producción de juegos pirotécnicos y demás artículos elaborados con pólvora durante la temporada decembrina e inicio de año, para no seguir aumentando el número de personas quemadas en el Departamento”, aseguró Neira.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales