lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Propietarios de 126 mil predios ya pueden pagar impuesto predial


Propietarios de 126 mil predios ya pueden pagar impuesto predial 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración municipal informó que los propietarios de aproximadamente 126 mil predios en Villavicencio ya pueden descargar y pagar el recibo del Impuesto Predial Unificado. El trámite lo pueden adelantar luego de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) hiciera, por fin, una primera entrega de la base de la actualización catastral que estaba en proceso de revisión.

Le sugerimos: Predios sin titulación, la ‘estancada’ de los CAI en Villavicencio

Sin embargo, se trata solo de una parte de la base catastral porque aún falta que el IGAC entregue la información de cerca de 85 mil predios, para los cuales todavía no está disponible el recibo predial.

 “Hacemos un llamado vehemente al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que le entregue al municipio los cerca de 85 mil predios que tiene pendiente por entregar”, dijo el secretario de Hacienda, César Rodríguez.

“Es una afectación muy grande para los ciudadanos que no han podido realizar sus trámites de transferencia de dominio y también perjudica enormemente a las arcas del Municipio de Villavicencio, pues ve mermado su recaudo producto del Impuesto Predial Unificado”, indicó.

Lea: El plan para salvar el río Ocoa

Para los propietarios de los 126 mil predios que sí tienen información actualizada, hay dos posibilidades para descargar el recibo predial:

La primera es ingresar a la página de impuestos de la Alcaldía de Villavicencio: https://swimpuestos.villavicencio.gov.co:1443/Portal/impuestos.portal.wpnbienvenidoipu.aspx?IPU. En esta página, las personas pueden descargar el recibo con la matrícula inmobiliaria o con el número de la cédula catastral.

La segunda opción implica dirigirse directamente al primer piso de la Alcaldía, donde pueden consultar y solicitar su recibo predial, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales