miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Entregaron 150 kilómetros de mejoramiento de vía entre Villavicencio-Yopal


Entregaron 150 kilómetros de mejoramiento de vía entre Villavicencio-Yopal 1
Corredor Villavicencio – Yopal
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 23, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En cumplimiento de la agenda que tenía en el departamento del Meta, en la tarde de este miércoles, el presidente de la República Iván Duque, realizó la entrega de 150 kilómetros de vía mejorada de la conexión Villavicencio-Yopal, entre los municipios de Cumaral (Meta) y Aguazul (Casanare).

Se trata de la habilitación oficialmente de un importante tramo de esta obra, que venía siendo solicitada por la comunidad, ya que el tráfico automotor se ha hecho lento por la construcción de las dobles calzadas en este corredor vial.

Puede interesarle: Avanzan las obras viales entre los municipios de Mesetas y Uribe

La ejecución de esta obra que ha avanzado en un 69,35 por ciento, tiene una extensión total de 266 kilómetros, y conectará con la Vía a Villavicencio y el proyecto vial de la Transversal del Sisga, próxima a entregarse, permitiendo a los usuarios llegar a municipios de Boyacá, de Cundinamarca y Bogotá.

En este proyecto de Cuarta Generación (4G) se han invertido cerca de $2,7 billones en su reactivación y habilitación, además, se han generado cerca de 3.908 empleos directos,  marcando así, un hito en la ejecución de este tipo de obras, señalaron voceros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Entregaron 150 kilómetros de mejoramiento de vía entre Villavicencio-Yopal 2

Las obras, que comunica a los Llanos Orientales con el interior del país, beneficiará a los habitantes de los municipios de Villavicencio, Restrepo y Barranca de Upía en el Meta; Paratebueno, en Cundinamarca; y Villanueva, Monterrey, en Casanare.

El recorrido por el corredor Villavicencio-Yopal, antes de iniciar obras, se tardaba seis horas. Ahora, con el proyecto terminado disminuirá una hora el trayecto. Es decir, en promedio, un usuario se demorará, entre cuatro horas y media y cinco horas.

Descripción de las obras

Las obras tienen un primer tramo que comprenden cerca de 15,5 kilómetros de doble calzada entre Villavicencio y Cumaral y alrededor de 25,7 kilómetros en el tramo Aguazul y Yopal, para un total de 41 kilómetros.

Actualmente, en los 266 kilómetros del proyecto, se realizan intervenciones en 116 km. De estos, 5 km son de la variante de Cumaral. Adicionalmente, se llevan a cabo trabajos en 21 puentes vehiculares y 47 pontones.

Le interesa: Ejecutarán obras viales para la conectividad en el Meta

Una vez finalicen las obras, el corredor beneficiará a más de 810.000 personas, pues los usuarios tendrán un ahorro en gastos operativos del vehículo, además la velocidad de diseño será de 80 kilómetros.

De las obras más destacadas, que se pondrán en funcionamiento en este sector, están dos puentes vehiculares nuevos. Se trata del Puente Túa, que tiene una longitud de 300 metros, y el Puente Garagoa, de 97 metros de largo.

Se espera que en el transcurso de la tarde, el presidente también haga entrega de Optimización de la Ptar La Esmeralda para Villavicencio y de la granja solar Delphi.

(Noticia en Desarrollo)

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales