‘Pyddo’, app para comerciantes y domiciliarios

Con el objetivo de conectar a los sectores comercial y domiciliario de Villavicencio con los clientes finales, esta aplicación reúne en la plataforma más de 90 empresas de la ciudad, mayoritariamente llaneras.

Por Natalia Chipatecua

Pyddo.com, una plataforma conformada por jóvenes llaneros que nació hace 18 meses, permite que, a través de ella, y sin ningún costo, comerciantes, domiciliarios y los posibles clientes puedan encontrar un canal de venta que les permite posicionarse, visibilizarse, crecer y sistematizarse. Con una amplia gama de servicios, esta aplicación marca la diferencia y genera beneficios para quienes la integran.

“Tenemos alrededor de 14 categorías de servicios, entre ellas, restaurantes, licoreras, panaderías, heladerías, temas tecnológicos, servicios de contaduría, asesorías jurídicas, desarrollo de páginas web y servicios de instalación. Buscamos, entre otras cosas, ser referencia para las personas que nos contraten. Prestamos un servicio con la seguridad de que Pyddo realizó un previo análisis antes de ofrecerlo. Servicios evaluados previamente para que sea recibido en las mejores condiciones”, afirmó Daniela Quevedo, gerente de Pyddo.com.

La aplicación permite que los usuarios puedan solicitar este tipo de servicios y a su vez, se les facilite y garanticen respuestas rápidas.

Lea: Este domingo empieza #VocesPDM, el podcast de Periódico del Meta

Después de un estudio de mercado, una pandemia y una actividad domiciliaria que se dispara a raíz de esta última, Pyddo decide enfocarse en la atención al cliente y cómo el servicio a domicilio podría mejorarse.

“Evidenciamos que el servicio al cliente es lo más importante al día de hoy, por eso nosotros trabajamos bajo el concepto de economía colaborativa. Capacitamos a los domiciliarios sobre cómo debe ser el trato; evitamos a toda costa situaciones que se pueden presentar con el tema de transporte de pedidos y a la atención, que conlleven a un mal servicio al cliente. Cambiamos la cultura de la entrega de domicilios y en general de todos los servicios allí manejados”, sostuvo Daniela Quevedo.

La aplicación se puede descargar por PlayStore y App Store y que fue desarrollada bajo el propio mando de sus creadores, permite adquirir la capacidad de innovación, lo que ha generado mejoras constantes desde hace dos meses que fue lanzada al mercado. Así mismo, se prioriza que las personas se sientan a gusto con lo que pueden encontrar.

Si bien el resultado de esta plataforma corresponde a los distintos trabajos de programación y diseño, este también obedece a todo un equipo de trabajo conformado por jóvenes que día a día aportan a su desarrollo, y que se convierten en pilar fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la misma.

Por medio de Pyddo, estudiantes SENA han logrado experimentar su primer empleo, aplicando y perfeccionando sus conocimientos. La empresa de tecnología, que cuenta con alrededor de 26 trabajadores, busca también contribuir a la generación de empleo.

“Estamos muy enfocados en darle ese primer empleo a los jóvenes. Nosotros comprendimos que es complicado un trabajo sin experiencia porque nadie quiere capacitarnos. Nosotros seguimos formándolos en el área de diseño, de programación, y de multimedia para finalmente generarles ese primer empleo, muchos de los que están trabajando ahorita con nosotros hicieron sus prácticas con Pyddo. Si queremos que los jóvenes sean el futuro, tenemos que formar a los jóvenes para que puedan llegar a ese su futuro”, recalcó Daniela Quevedo.

Le sugerimos leer: Emprendedores, claves para el reinicio

Dentro de sus proyecciones a largo plazo, la empresa digital le apuesta a una expansión nacional e internacional, con el fin de llegar a diferentes municipios del departamento del Meta y tener acercamientos con ciudades principales, sin embargo, actualmente le apuestan a una reactivación económica resaltando la importancia de una economía local.

“Buscamos una reactivación económica, al ser la única plataforma en Villavicencio netamente llanera, es importante que nos apoyemos entre nosotros mismos. Sabemos que la economía que se mueve en la región no siempre se queda en la región, lo que queremos es hacerle entender al empresario de comprar o adquirir servicios de nuestro departamento y no de otra plataforma que no es de acá. Estamos luchando por una reactivación conjunta donde nos beneficiemos mutuamente”, enfatizó la también profesional en Negocios Internacionales, Daniela Quevedo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter