miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Realizaron consejo de seguridad en Granada, Meta


Realizaron consejo de seguridad en Granada, Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 10, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Tras el atentado cometido el día de ayer contra el Batallón 21 Vargas de Granada, en el que un civil y un soldado murieron y cinco más resultaron heridos, en la mañana de hoy se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que se definieron varias acciones contundentes para frenar la criminalidad en el departamento del Meta.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que se reforzará el plan contra la ofensiva militar para desmantelar las disidencias de las Farc, comandadas por alias ‘Calarcá’, quien sería el presunto responsable de este atentado, pero también de toda la extorsión que se vive en el Sur del Meta.

Lea: Combatiendo la extorsión buscan debilitar a ‘Gentil Duarte’

A su vez, agregó que, como segunda acción, se desarrollará un Plan Antiextorsión que será comandado y desarrollado de manera conjunta entre el Gaula Militar y el Gaula Policial, especialmente en aquellas zonas donde se han concentrado estas actividades en contra de agricultores, campesinos y ganaderos.

“No vamos a permitir que esa extorsión que busca quitarle recursos a esa actividad legal que ellos tienen, siga prosperando, por eso se ha designado un grupo especial para articular este programa Antiextorsión”.

Le interesa: Atentado terrorista contra Batallón 21 Vargas de Granada

De igual forma, precisó que se acordaron varias acciones en municipios como un plan de seguridad especial para Acacías y la construcción del Distrito de Policía que tendrá una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

También se construirá la estación de Policía en la Macarena con una inversión de 4 mil millones de pesos y un proyecto de fortalecimiento de cámaras de vigilancia para todo el departamento por un valor de 17 mil millones de pesos.

Molano, dijo que los hechos ocurridos el día de ayer no han sido un ataque contra una instalación militar, sino contra los colombianos y el Meta. “Es un plan cobarde, clandestino y que fue urdido en las sombras de algunas de las regiones de la llanura colombiana, con el propósito de generar desestabilización y zozobra. Nuestras Fuerzas Militares siguen avanzando para garantizar la seguridad”.

De igual forma, el ministro de Defensa indicó que Alias ‘Calarcá’, coordinador de todas las comisiones en esta zona del país, es quien tendría la responsabilidad de este atentado terrorista y de todo el plan de extorsión que hoy se evidencia por parte de esta estructura criminal en el País. “Ofrecemos mil millones de pesos por este sujeto, que sepa que vamos tras él y todos los que están detrás de este hecho”.

Puede leer: Sensibilizan a los metenses sobre el uso de las líneas de emergencia

Por su parte, Daniel Palacios, ministro del Interior, manifestó que el avance de la investigación para dar con el paradero de quienes pretendieron atentar contra esta instalación militar, va por buen camino.

“También ofrecemos una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien de información que ayude a dar con la captura de quienes cometieron estos hechos criminales”, dijo Palacios.

A su vez, agregó que “no tendrán donde esconderse, así como cayó Otoniel, Guacho y como han caído todos los que han desafiado al estado colombiano, los que han atentado contra nuestra fuerza pública y la ciudadanía, también caerán”.

Finalmente, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó con contundencia este ataque y dijo “lo que ocurrió ayer nos duele, pero también nos motiva a trabajar el triple por la seguridad. El mensaje es que, así como atacan a la gente del departamento del Meta, todos debemos estar unidos rodeando nuestra fuerza pública y militar”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales