domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Recomendaciones para el consumo de pescado en Semana Santa


Recomendaciones para el consumo de pescado en Semana Santa 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Durante los días de Semana Santa el consumo de pescados y mariscos es común. Por esta razón, la Secretaría de Salud del departamento brinda algunas recomendaciones sanitarias a la hora de comprar e ingerir los alimentos. 

“Queremos presentar una serie de recomendaciones con el fin de disminuir el riesgo frente a algunos eventos de salud pública que hemos priorizado para esta Semana Santa. Una de las recomendaciones es frente a las enfermedades transmitidas por alimentos”, aseguró Alix Mónica González, gerente de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud del Meta.

  • -El producto debe estar refrigerado o congelado.
  • -Las escamas deben estar bien unidas entre sí y fuertemente adheridas a la piel, deben conservar su lucidez y brillo metálico. No deben ser viscosas.
  • -La piel debe estar húmeda, tersa, bien adherida a la piel y sin arrugas ni laceraciones. 
  • -Los ojos deben ocupar toda la cavidad orbital, ser transparentes, brillantes y salientes.

Le puede interesar: Prepárese para las actividades de Semana Santa

En cuanto a los enlatados, no deben presentar: filtraciones, fisuras, óxido u otras señales de deterioro. Los envases de alimentos deben estar limpios, sin presencia de escurrimientos, ni desprender algún tipo de olores y gases. Y  por supuesto, revisar la fecha de vencimiento del producto.

Al mismo tiempo, la funcionaria insistió en la importancia de mantener lavadas las manos para preparar y consumir cualquier alimento. 

“También debemos tener presente el momento de la elaboración y consumo de los alimentos. Debemos lavarnos siempre las manos, no solamente con el pescado, sino con todos los alimentos que preparamos, ya que esto nos ayuda a evitar una proliferación de las bacterias que generan intoxicaciones”, explicó González. 

Finalmente,  insistió en la necesidad de asistir a un centro médico al momento de presentar algún síntoma. 

Si llegamos a presentar alguna sintomatología como náuseas, vómito o fiebre, acudamos inmediatamente al centro asistencial para ser atendido oportunamente”, recalcó. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales