martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

San Juanito, primer municipio del Meta que le dice adiós al tapabocas


San Juanito, primer municipio del Meta que le dice adiós al tapabocas 1
San Juanito permaneció sin casos de Covid-19 por más de 14 meses.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 03, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

San Juanito es el primer municipio del Meta que deja de usar el tapabocas en espacios cerrados, esto tras cumplir con el 70 por ciento de esquemas completos de vacunación contra el Covid-19 y el 40 por ciento en dosis de refuerzo.

De acuerdo con el listado publicado por el Ministerio de Salud y Protección Social, a la fecha no hay más municipios del Meta autorizados para eliminar esta medida de autoprotección, que seguirá dependiendo del avance de cada territorio en vacunación.

Puede leer: Después de 14 meses de pandemia, San Juanito registró primeros casos de Covid

Jonathan David Neira, secretario de Salud del Meta, recordó que: “todo municipio que llegue al 70 por ciento de la población con esquema completo puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos; y cuando el 40 por ciento de ese 70 por ciento tenga el refuerzo, podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados”.

Le interesa: Desde mayo no será obligatorio el uso de tapabocas en sitios cerrados

A su vez, invitó a toda la ciudadanía a que acudan a los diferentes puntos de vacunación habilitados en el departamento del Meta, para que más municipios logren la cobertura del 40 por ciento en dosis de refuerzo y “le podamos decir adiós al tapabocas”.

Hasta el momento, San Juanito lleva en primeras dosis 1.167 biológicos aplicados, en segundas dosis 1.025, en dosis única 500 y en dosis de refuerzo 584.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales