Se habilitó plataforma para participar en Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencia

Tomado de: Oficina de Gestión del Riesgo.

La capital del departamento del Meta, participará este próximo 2 de octubre en el Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencia, las inscripciones se encuentran en una plataforma virtual que abrió la Alcaldía de Villavicencio, para empresas del sector público y privado, además de los establecimientos educativos que se encuentren interesados.

Hasta la fecha, se han inscrito alrededor de 25.000 personas pertenecientes a 22 colegios, una universidad y 55 empresas tanto públicas como privadas de la ciudad, afirmó Catalina Cely Aguilar, profesional de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

Vea también: Cada vez hay más mujeres candidatas en el Meta

“Anteriormente se inscribían directamente en la Oficina de Gestión del Riesgo, sin embargo, en esta oportunidad deben hacerlo en línea a través de un enlace que está colgado en la portada de la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co, donde encontrarán la respectiva publicidad y los formularios para hacerlo”, agregó Cely Aguilar.

Finalmente, la funcionaria comentó que a la capital metense le corresponde capacitar sobre escenarios de riesgos de sismo fuerte, con el fin de que las entidades inscritas participen y pongan en práctica sus planes de emergencia previamente establecidos, logrando así una correcta evaluación de tiempo, coordinación y comunicación entre los implicados, en caso de alguna situación riesgosa que pueda presentarse.

Le puede interesar:Se amplió fecha de inscripción y entrega de documentos para créditos educativos , ¿Y la reapertura pa’ cuándo?.