lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Si quiere tener casa, no se pierda la jornada de caracterización en Villavicencio


Si quiere tener casa, no se pierda la jornada de caracterización en Villavicencio 1
La jornada de Caracterización se llevará a cabo en el parque Las Malocas en Villavicencio.
VM
Valentina Mejia

COMPARTE

Este próximo 2, 3 y 4 de septiembre, la Secretaría de Vivienda del Meta realizará en la ciudad de Villavicencio una jornada de caracterización para las personas interesadas.

Con este primer paso, la dependencia busca recolectar datos de información que les permitirá determinar cuál será el aporte económico que harán las familias para el proyecto de vivienda en la capital del Meta que tiene planeado y aprobado el gobierno Departamental.

Las personas no tienen el mismo nivel de ingresos a raíz de la pandemia, por eso es necesario tener a la mano esa infografía para establecer cuánto tienen de capacidad financiera los villavicenses para poner en el cierre financiero de los proyectos de vivienda que pensamos adelantar en esta ciudad”, explicó Martha Serrano, secretaria de Vivienda del Meta.

Serrano precisó que dicha jornada de caracterización no es la postulación, pero que sí le permitirá a la persona interesada tener información real y verídica de cuáles serán los requisitos finales para acceder a la postulación de vivienda.

Es importante aclarar que este proceso les permitirá a los ciudadanos tener listos todos los documentos que, además, acreditan algunas condiciones de enfoque diferencial”, dijo.

Lea: Alerta por posible suplantación de personas en trámites del pasaporte

Si tiene un hijo en condición de discapacidad, si un miembro de su familia pertenece a la población LGTBI, si presta servicios como madre comunitaria, si es madre cabeza de hogar o si es víctima de desplazamiento forzado, esas condiciones les darán un puntaje adicional en la postulación.

Aunque las personas interesadas podrán acercarse al parque Las Malocas desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, también estará habilitado durante los tres días, una sección virtual a través de la plataforma vivienda.meta.gov.co, donde cualquier ciudadano desde un dispositivo móvil podrá registrar su información en esta jornada de caracterización.

El espacio presencial se habilitó porque la plataforma digital a veces es una herramienta que se le dificulta a los adultos mayores, bien sea porque no tiene un equipo de cómputo en casa, suscripción al Internet o porque definitivamente no es fácil para un adulto manejar la virtualidad”, recalcó Serrano.

Agregó que quienes puedan hacer el proceso de caracterización virtual, la plataforma estará activa durante los tres días, es decir, viernes sábado y domingo, y así no tendrán que hacer filas.

Lo que buscamos con esta oportunidad de contacto con la ciudadanía es orientarlos y que alisten sus documentos para la jornada de postulación que debe ser entre diciembre y enero del próximo año para los programas de vivienda del 2023”, detalló la secretaria.

Requisitos para la caracterización

  1. No tener vivienda y nunca haber recibido un subsidio de vivienda. Si usted no cumple con este requisito, no acuda a esta jornada porque le quita la oportunidad en fila a otra persona de ser atendida de manera más rápida.
  2. Llevar los documentos de identidad y los del núcleo familiar. No importa cómo se conforme su núcleo familiar, la secretaría le ayudará a inscribirse de manera adecuada.
  3. Tener un correo electrónico habilitado. Si está en la postulación virtual, debe tener un correo, si está en la presencial, las personas encargadas le ayudarán a crearlo porque después de esto, su comunicación con la Secretaría de Vivienda no será a través de personas sino electrónicamente.

En ese sentido, la secretaria fue enfática al decir que ningún funcionario de la Secretaría de Vivienda ni de la Gobernación del meta, está autorizado para recibir o solicitar alguna cifra de dinero.

Yo comprendo la necesidad de las personas de hacerse a su casa, pero nunca este camino se va a resolver con 500 mil pesos. En este gobierno nos hemos dedicado a hacer una campaña antifraude, por eso tenemos la ventanilla de atención presencial a media cuadra antes del colegio La Salle, allí diariamente los podremos atender”, señaló.

Finalmente, Serrano recalcó que para este fin de semana “no vamos a salir a vender tamales, ni cupos de vivienda, ni habrá funcionarios guardando puestos a 20 mil, vamos a tener una jornada de caracterización totalmente gratis. Tenemos lista una logística para ofrecerle a la gente un espacio donde podrán estar tranquilos”.  

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales