lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Siete policías fueron asesinados en Neiva, Huila


Siete policías fueron asesinados en Neiva, Huila 1
Policías asesinados en Neiva.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 02, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Sobre las 2:30 de la tarde de este viernes 2 de septiembre, las autoridades reportaron una masacre contra agentes de la Policía Nacional en la vereda Corozal, corregimiento de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva (Huila).

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron luego de que los funcionarios salieran de una actividad de bienestar social en el Comando MENEV con destino al corregimiento de San Luis, cuando fue activado un artefacto explosivo al paso de la camioneta institucional donde se movilizaban los ocho uniformados.

Infortunadamente, en este atentado murieron siete uniformados, entre ellos los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez, quien tenía 39 años y era oriundo de Bucaramanga; el patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas de 31 años oriundo de Boyacá.

Lea: Suspenden órdenes de captura contra la cúpula del Eln para facilitar diálogos

Así mismo, los intendentes Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37 años oriundo de Neiva y Wilson Jair Cuéllar Losada quien tenía 42 años y era oriundo de Rivera (Huila).

Además también fallecieron los auxiliares de policía Santiago Gómez Endes de 18 años, Cristian Ricardo Cubillos Borbón de 20 años y Arles Mauricio Pascuas Figueroa, quien tenía 19 años de edad; todos oriundos de Neiva.

Aunque en un principio se había asegurado que eran ocho las víctimas, horas después del ataque se conoció que el auxiliar Gustavo Esquivel Rojas sobrevivió a la masacre y quien se encuentra con pronóstico reservado.

Según las autoridades, en esta zona rural existe presencia esporádica del Frente Ismael Ruíz – CCO (con injerencia directa en el departamento del Tolima) y Columna Móvil Dagoberto Ramos – CCO (con injerencia en el Cauca), dónde hasta el momento de acuerdo a los antecedentes sólo habrían ejecutado acciones delictivas (homicidio y extorsión).

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales