miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Sin pupitres inician clases en tres colegios de Villavicencio


Sin pupitres inician clases en tres colegios de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el retorno a clase en prespecialidad total este 31 de enero, estudiantes de los mega colegios La Madrid, Alfredo Molano y Betty Camacho no contaron con la dotación necesaria. Sin pupitres y en el piso, empezaron clases en este primer periodo del calendario académico 2022. 

Según el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, la situación obedeció a las demoras del proceso de importación de los elementos requeridos: “Nosotros contratamos una dotación, pero las dificultades propias de la importación y la crisis de contenedores, nos generó unos retrasos, que serán más o menos de 15 días”.

Según lo manifestado por la docente de una de las instituciones, a través de las redes sociales, desde junio del año pasado, el mandatario de los villavicenses, mediante consejos comunitarios, se comprometió a entregar dicha dotación para el mes agosto, y como plazo máximo se estableció que la entrega sería hasta el día 28 de enero.

Lea: ‘En trámites ambientales, falta gestión de la alcaldía’: Cormacarena

Frente a la situación, y el interrogante sobre cómo los estudiantes recibirán las clases, el mandatario indicó que se implementaría un plan de contingencia para atender la situación y a su vez, agilizarían la traída de los elementos de las clases.

“Hoy quisimos que los estudiantes conocieran las instalaciones, pero vamos a arrancar con un plan de contingencia en el que de manera temporal los vamos a garantizar acceso a sillas mientras esperamos que se normalice la entrega de esa dotación. Desde mañana los estudiantes van a encontrar unas sillas de emergencia en la medida en que nosotros agilicemos para que nos entregan la dotación requerida”, sostuvo Felipe Harman.

Señaló que se cuenta con un 60% de dotación y que estarán habilitando de la manera más pronta posible el 40% de instrumentos restantes, y que: “la Secretaría de Educación va a establecer compromisos y respondiendo temporalmente a las clases”.

El plan de contingencia 

Respecto a la estrategia para solventar la situación, la administración Municipal informó que, la Secretaría de Educación da un parte de tranquilidad a las comunidades aledañas a las instituciones educativas La Madrid, Alfredo Molano Bravo y la sede La Gota del Betty Camacho de Rangel, para llevar a cabo jornadas educativas en estas infraestructuras.  

“Ya activamos el plan de contingencia, y socializamos con la comunidad educativa la situación presentada en las tres instituciones, la cual se presentó debido a los retrasos en la importación de materiales para fabricar las dotaciones”, indicó la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán.

También lea: Colegios deberán garantizar cupos para hijos de migrantes venezolanos

De igual manera, indicó que en este momento se están trasladando pupitres, de manera temporal, para que los niños, niñas y jóvenes de estos sectores de la ciudad puedan recibir sus clases sin ningún inconveniente, lo más pronto posible.

La funcionaria también destacó que el contratista se comprometió a cumplir con la entrega de tableros el próximo 3 de febrero, y completar la entrega de sillas nuevas y demás dotación faltante, a más tardar el 21 de febrero.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales