Tasa de desempleo disminuyó cuatro puntos en Villavicencio

La tasa de desempleo en la capital del Meta disminuyó 4,3 por ciento durante el trimestre agosto y octubre, ubicándolo en 20,8 por ciento, en comparación con el trimestre junio- agosto, según el más reciente informe del DANE.

“Villavicencio sigue disminuyendo el desempleo. Nos falta mucho, hay que seguir con ganas, esfuerzo y talante sacando esta ciudad adelante”, señaló el alcalde Felipe Harman, en su cuenta de Twitter.

También lea: No se prenderá la Navidad en Villavicencio

La tasa de desempleo juvenil, también disminuyó, pasó de 37,8 entre junio y agosto a 30,6 en el trimestre agosto – octubre.

“La alianza con Innpulsa es clave, el Centro de Fomento Empresarial, la implementación del Fondo Público para poder fortalecer a estos jóvenes que quieren iniciar su vida como empresarios y emprendedores”, detalló el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, al referirse a las estrategias puestas en marcha por el gobierno municipal para dinamizar la economía y generar puestos de trabajo.

Le recomendamos: Fortalecerán el proceso de alternancia educativa en Villavicencio

De igual forma, resaltó que la capital metense logró estar al mismo nivel del mes de abril, periodo en que el país vivía la primera etapa de la contingencia.

Villavicencio ha recuperado más de 30.000 empleos desde el trimestre abril- junio hasta la fecha. Adicionalmente, la Alcaldía tiene como meta cerrar los dos últimos meses del año con una tasa de desempleo menor al 20 por ciento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter