lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

EPS serán las encargadas de llamar a población a vacunación: Ministerio de Salud


EPS serán las encargadas de llamar a población a vacunación: Ministerio de Salud 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 03, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

El ministerio de Salud cuenta con la ruta para avanzar en el plan de vacunación contra el Covid-19, iniciando con la identificación de la población por grupos de priorización en fases y etapas para vacunar.

Le interesa leer: Vacunas: preguntas y respuestas

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez aclaró que serán las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) quienes realizarán la vacunación. “Hoy el país cuenta con más de 3.000 puntos de vacunación donde la población tendrá lugar, fecha y hora para tener su inmunización”.

Añadió que cuando la persona asignada llegue al punto de vacunación, el personal de salud verificará los datos, explicará el procedimiento que se va a realizar y procederá a la firma del consentimiento informado. A su vez, recibirá una explicación sobre eventos adversos, medidas de cuidado y generalidades de la vacuna.

Puede leer: Primeros llaneros en ser vacunados contra Covid-19 en E.U. relatan su experiencia

Frente al portal Mi Vacuna, el ministro Ruíz explicó que “las personas podrán hacer el registro y postularse a ser candidato a la vacuna para que la EPS haga la respectiva validación”.

Enfatizó en que “Mi Vacuna es un portal que estará alojado en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social. Empezará a funcionar la semana entrante y las personas podrán consultar en qué etapa se encuentran para la vacunación, diligenciado un formulario con nombre y número de cédula”.

Lea: Villavicencio, entre las ciudades que menos quieren vacunarse

Finalmente, el ministro Fernando Ruíz instó a la población en general a participar activamente en el Plan Nacional de Vacunación. “La vacunación es voluntaria y, por tanto, a cada persona se le debe preguntar si desea vacunarse. Si la respuesta es afirmativa, se agendará la cita para adelantar el procedimiento de vacunación”.

En cambio, “si la persona se niega a la vacuna, se hará registro de la información sobre su negación”, puntualizó el ministro Fernando Ruiz.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales