jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Indignación por crimen de dos mujeres en El Dorado


Indignación por crimen de dos mujeres en El Dorado 1
Verónica (izquierda) y Aida Luz fueron halladas ayer (martes) en una fosa común en El Dorado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 03, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La confirmación de la muerte de dos mujeres en el municipio de El Dorado, que habían sido declaradas como desparecidas desde hace unos días, causó indignación y rechazo entre la ciudadanía y las autoridades del Meta.

Los cuerpos identificados corresponden a Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años y la menor de edad Verónica Pérez Velásquez, al parecer madre e hija y quienes habrían llegado al Meta hacía algún tiempo para buscar un mejor futuro.

Indignación por crimen de dos mujeres en El Dorado 2
Momentos en que Policía Judicial inspecciona el sitio donde halló los cuerpos. Foto: Cortesía Gobernación del Meta

Le puede interesar leer este análisis del maltrato a la mujer en el Meta: ‘Cobra’ y ‘Pitbull’, prototipo de maltratadores

El Comando de Policía Meta y la Región 7 de Policía rechazaron los hechos registrados, y precisaron que el sitio exacto donde estaban los cuerpos fue en una finca de la vereda Isla Dos; además confirmaron que fue capturado el presunto agresor. Periodicodelmeta.com pudo establecer que el sospechoso responde al nombre de Jhon Faber Ladino y era el compañero sentimental de Aida, quien además las había reportado como desaparecidas.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las investigaciones para establecer las circunstancias de modo y lugar ante este acto de barbarie en contra de la mujer”, informó en un comunicado la Policía.

Lea también: Feminicidio de Leidy Tatiana, cadena de errores en la ruta de atención

El acto produjo el rechazo del gobernador del Meta, Luis Guillermo Zuluaga quien dijo en Twitter que “es un doble feminicidio que desde ayer (martes) fue reportado y hoy (miércoles) la Fiscalía y la Policía fueron al sitio y se confirmó este terrible asesinato. Su pareja sentimental de 35 años, al parecer es el responsable. Nos enluta, pero estaremos atentos para que a este criminal le caiga el peso de al ley”.

Indignación por crimen de dos mujeres en El Dorado 3
Tras el hallazgo, la Policía dijo que hay un sospechoso capturado; se trata de la pareja sentimental de Aida Luz.

Por su parte la Policía, al tiempo que rechazó todo acto de violencia contra la mujer, recordó a la ciudadanía que existe la línea orientación 155. Explicó que en caso de registrarse llamadas reportando casos de violencia en desarrollo, la llamada será redireccionada a la Policía Nacional para que se disponga del apoyo necesario para su atención inmediata.

Le interesa: Nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Villavicencio

La secretaria de la Mujer del Meta, Claudia Patricia Baquero dijo que “la muerte de Aida Luz y Verónica es un hecho que nos entristece muchísimo y hacemos un llamado a la solidaridad y a las autoridades para que esclarezcan los hechos”.

La funcionaria dijo que el silencio es el peor enemigo en estos casos, por lo que invitó a las mujeres a y a la ciudadanía a denunciar también al número 144 de Bienestar Familiar.

Las estadísticas han demostrado que durante el confinamiento ha habido un incremento en la violencia intrafamiliar y que los casos de feminicidio en el Meta es un fenómeno que no se detiene.

Dos casos más de violencia

La Policía reportó también que lograr la captura en flagrancia de dos hombres, por el delito de violencia intrafamiliar.

Indignación por crimen de dos mujeres en El Dorado 4
Capturado en Cubarral.

El primer caso se dio en el barrio Porvenir del municipio de Cubarral Meta, momentos en que los policiales se encontraban realizando patrullajes por el sector, son alertados por la comunidad de esta zona, sobre un sujeto de 25 años de edad que se encontraba agrediendo físicamente con un objeto contundente a una menor, inmediatamente llegan hasta el lugar y logran la captura en flagrancia de este ciudadano, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Acacias Meta.

Indignación por crimen de dos mujeres en El Dorado 5
Capturado en Puerto Lleras.

El otro hecho se registro en la calle 7 con carrera 6 del barrio Porvenir del municipio de Puerto Lleras, allí se captura en flagrancia un hombre de 23 años quien es sorprendido agrediendo físicamente a su compañera sentimental de 24 años, esta persona fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Local de este centro poblado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales