miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Villavicencio inició prestación del servicio público catastral


Villavicencio inició prestación del servicio público catastral 1
Actualización catastral
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)  terminó el proceso de empalme con la Alcaldía de Villavicencio con lo que podrá, desde este lunes 19 de septiembre,  adelantar todos los trámites catastrales de los habitantes de esta ciudad capital.

Le interesa: Alcaldía de Villavicencio podrá atender trámites catastrales avalada por IGAC

La capital del Meta  fue reconocida por el IGAC como gestor catastral mediante la resolución 665 del 27 de mayo de 2022 y luego de cumplir los requisitos de ley, comenzará la prestación del servicio público catastral en su territorio.

Entre los trámites que se podrán realizar a partir de la fecha se encuentran: cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos.

“Para nosotros es muy importante seguir fortaleciendo los trámites catastrales que se hacen en el país y es por eso que es vital seguir capacitando y habilitando a los municipios para que puedan prestar este servicio público a todos los colombianos.

Nos da mucho gusto decir que Villavicencio inició la prestación de este servicio que beneficiará a gran parte de la ciudadanía del departamento del Meta”, señaló Dina Rodríguez, Directora de Regulación y Habilitación del IGAC.

En este sentido los propietarios de predios y habitantes podrán adelantar sus trámites catastrales temporalmente en la Carrera 19 C No. 37 A -17 Barrio Jordán Paraíso, Dirección de Servicios de Movilidad, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

En las próximas semanas se prestará el servicio en el Centro Operación Catastral, local 1-007 del Centro Comercial Llanocentro, ubicado en la Carrera 39C # 29C – 15, en el Barrio Balata, en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Puede leer: IGAC adelantará revisión del avalúo catastral en Villavicencio

Adicionalmente, la alcaldía de Villavicencio dispuso el portal web www.villavicencio.gov.co para la recepción de información catastral.

En el periodo de empalme entre el IGAC y el municipio se gestionó la información necesaria que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral; por ejemplo, se hizo entrega del estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía y la base catastral de la capital.

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito.

El Gobierno Nacional, a través del IGAC, sigue invitando a los diferentes municipios y gobernaciones para habilitarse como gestores catastrales. Los interesados pueden asesorarse a través del correo [email protected]  y radicar las respectivas solicitudes escribiendo a [email protected]  

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar a  https://bit.ly/3K9FhUR

El mapa de Villavicencio – Meta se encuentra ingresando a www.colombiaenmapas.gov.co


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales