Aunque no jugará en Villavo, Llaneros lanzó proyecto deportivo en capital del Meta

El equipo de la ‘media Colombia’, Llaneros Fútbol Club dio a conocer este jueves, junto al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y al presidente del club, Juan Carlos Trujillo, su nueva plantilla de jugadores para este 2020 y el bus oficial para transportarse por toda Colombia.

En una rueda de prensa también se presentó el proyecto para participar en la Liga Femenina, y el avance de las obras del estadio Manuel Calle Lombana, el cual, según se anunció, volverá a llamarse Estadio Bello Horizonte.

En años anteriores, el equipo tuvo que pasar por una fuerte crisis, no solo en la parte deportiva, sino administrativa. A raíz de eso, el equipo había contemplado la opción de ser intervenido y vender su ficha a Panteras FC, que reemplazaría al equipo villavicense.

Le recomendamos: Los gobernadores: ¿temor a perder poder sobre regalías?

Sin embargo, este miércoles se anunció que Llaneros FC, terminará las labores deportivas del 2020 en Zipaquirá, jugando los partidos que restan, estando así, de regreso, el próximo año en la capital del Meta.

El presidente de Llaneros FC, Juan Carlos Trujillo, hizo énfasis en las metas que se trazó para este nuevo comienzo del equipo: lograr el anhelado ascenso para el departamento y jugar torneos internacionales.

Zuluaga anunció que parte de los compromisos que tiene con Llaneros es fomentar las escuelas de formación, logrando que los jóvenes aprovechen el tiempo y se interesen por el deporte.

Le sugerimos: Cayeron ingresos por impuestos en el Meta

Dentro de las nuevas jugadoras para el equipo villavicense se encuentran tres llaneras que harán parte del nuevo onceno femenino: Valentina Jaramillo, selección Colombia, Julieth Rubio, y Miley Arévalo, campeona nacional de Copa Libertadores con el Huila. Como referente, se encuentra Ingrid Vidal, quien ha estado en cuatro mundiales; sub 17, sub 20, mayores, y quien además ha participado en dos olímpicos: Londres y Rio de Janeiro.

Juan Manuel Rugeles, asesor administrativo de Llaneros FC, enfatizó que el equipo femenino viene planeándose desde comienzo de año, teniendo como único propósito: “ser campeonas con las niñas llaneras”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter