Cerrarán vías del Meta durante la Vuelta de la Juventud
- Publicado en Oct 27, 2020
- Sección Región

El Meta será anfitrión de la Vuelta Juventud en su edición número 53, del 28 de octubre al primero de noviembre, por lo que los deportistas podrán maravillarse con los majestuosos paisajes que se observan al recorrer las vías de los ocho municipios por donde pasarán, las cuales estarán cerradas por cortos periodos de tiempo.
Así lo dio a conocer Edgar Jara, director del Instituto de Departamental de Tránsito y Transporte, quien presentó las rutas por donde circularán los participantes, y los horarios en los que las vías estarán cerradas.
«Se dispondrá de las autoridades de tránsito para la óptima movilidad tanto de los deportistas como de los ciudadanos”, indicó Edgar Jara.
Horario de cierres
Etapa 1 (Miércoles 28 de octubre): 24,3 km
Recorrido: Castilla La Nueva, Guamal y Acacías.
Horario: entre 8:00 a.m. y 12:30 p.m.
Sitio de salida: Carrera 9, parque Nuevo Milenio en Castilla La Nueva
Sitio de llegada: Calle 13 parque de Acacías
Lea también: Bajo protocolos de bioseguridad, empezará Vuelta de la Juventud en el Meta
Etapa 2 (Jueves 29 de octubre): 85,3 km
Recorrido: Villavicencio – Pompeya – Pachaquiaro – Puerto López (Obelisco).
Horario: entre 10:00 a.m. y 12:30 p.m.
Sitio de salida: Parque Fundadores en Villavicencio
Sitio de llegada: Alto de Menegua
Etapa 3 (Viernes 30 de octubre): 125,6 km
Recorrido: Villavicencio – Acacías – San Martín – Mesetas.
Horario: entre 9:30 a.m. y 12:30 p.m.
Sitio de salida: Parque Fundadores en Villavicencio
Sitio de llegada: Vía central, manga de Mesetas
Etapa 4 (Sábado 31 de octubre): 137,9 km
Recorrido: Circuito en Villavicencio, 12 vueltas terminando en el Alto de Buenavista.
Horario: entre 8:30 a.m. y 12:30 p.m.
Sitio de salida: Vía antigua El Caudal, por el restaurante La Talanquera en Villavicencio
Sitio de llegada: Alto de Buenavista
Lea también: San Martín, cuna del folclor llanero
Etapa 5 (Domingo primero de noviembre): 90,2 km
Recorrido: Restrepo – Villavicencio – Guayabetal – Puente Quetame – Cáqueza, estación de servicio Petrobras 1.000 metros antes de Chipaque.
Horario: entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.
Sitio de salida: Carrera 6 parque de Restrepo
Sitio de llegada: Estación de servicio Petrobras 1.000 metros antes de Chipaque

Por el departamento del Meta competirán seis deportistas en la Vuelta Juventud en el equipo de la Gobernación que son: Sebastián Rivera, Santiago Sandoval, Aldo Linares, Felipe Vargas, Erik Roa y Sebastián Lesmes.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
