Vuelven restricciones en Villavicencio por desbordamiento de Covid
- Publicado en Jun 30, 2021
- Sección Villavicencio
Las personas que tengan el esquema de vacunación Covid no tendrán pico y cédula.
Como lo habían solicitado diferentes sectores de la ciudad, entre ellos equipos médicos de los centros hospitalarios, Villavicencio volverá a tener restricciones desde este jueves primero y hasta el próximo 21 de julio, para evitar que siga el desbordamiento de contagios por Covid-19.
Le interesa leer: Piden tomar medidas para bajar presión a ocupación de camas UCI
La noche del miércoles la administración municipal informó que el Ministerio del Interior aprobó el paquete de medidas solicitado por la alcaldía que incluye la restricción en el horario de bares, restaurantes y locales de comidas rápidas, entre otros.
De acuerdo al comunicado oficial, en el caso de los billares, canchas de tejo y bares, el decreto 170 de 2021 contempla que sólo podrán funcionar de jueves a sábado y los domingos siempre y cuando el lunes siguiente sea festivo y lo podrán hacer de la siguiente forma:
Puede interesarle este contexto: ¿Por qué el salto de contagios en el Meta hasta los 1.579 casos?
*Bares que están en zona lúdica, funcionarán de 6:00 de la tarde a 2:00 de la mañana del día siguiente.
*Bares que no están en zona lúdica, funcionarán de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana del día siguiente.
*Canchas de tejo y billares de 2:00 de la tarde a 11:59 de la noche.
Le interesa leer: 8.100 dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson para el Meta
El decreto también estableció restricciones para los restaurantes y locales de comidas rápidas, los primeros funcionarán de lunes a domingo, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, y, los segundos, de lunes a miércoles, entre las 6 de la mañana y las 12:00 de la noche y de jueves a domingo, entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la mañana del día siguiente.
Continúa vigente la prohibición de venta de licor a la mesa en las tiendas y supermercados.
La administración del alcalde Felipe Harman, para motivar la aplicación de las dosis contra la covid-19, determinó que las personas que tengan el esquema de vacunación no tendrán pico y cédula en ningún establecimiento, para lo cual tendrán que mostrar su carné para poder ingresar a los locales que lo exijan.
Luego, desde este primero de julio seguirá el pico y cédula para quienes aún no tengan el esquema de vacunación contra la covid-19: los días pares están habilitadas las cédulas terminadas en número par y días impares las terminadas en número impar para realizar diligencias bancarias, notariales, oficinas de reclamos de servicios públicos, telefonía celular, así como acceso a supermercados, grandes superficies y lugares de venta de alimentos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.