Reportan avances en doble calzada a Yopal

Este proyecto 4G atraviesa 11 municipios de los departamentos del Meta, Cundinamarca y Casanare.

Según el más reciente reporte de Covioriente, concesión encargada de la construcción del corredor, Villavicencio – Yopal, en los 266 kilómetros de longitud de la obra se realizan intervenciones en 184 km.

En 36 km se realizan actividades de construcción de nuevas segundas calzadas, 5 km en la variante de Cumaral.

La obra avanza en 143 km de trabajos para llevar el corredor vial a las especificaciones internacionales consistentes en mayor ancho de la calzada, construcción de bermas, reducir pendientes y suavizar curvas, entre otros.

Lea también: Culminan obras del puente Pipiralito en la antigua vía al Llano 

Adicionalmente, la concesión lleva a cabo obras en 21 puentes vehiculares y 47 pontones. Así mismo se terminó la construcción de 358 alcantarillas, mientras que 366 se encuentran en ejecución; además se culminaron 132 cajas de alcantarillas en el corredor y 213 están en obra. Al finalizar las intervenciones se contará con más de 900 alcantarillas y más de 550 box culvert nuevos o ampliados.

Según Covioriente, de 1.404 predios requeridos para el proyecto ya están disponible el equivalente a un 94.3% de la longitud efectiva, mientras que el proceso de liberación de redes (acueductos, redes eléctricas, oleoducto, gasoductos) para la obra, se encuentra en casi un 30 % en ejecución.

Lea también: Cayeron ingresos por impuestos en el Meta

El concesionario informó que ha entregado más de 3 mil millones de pesos en compensaciones socioeconómicas a la población que se encuentra en los predios requeridos para el desarrollo de las obras.

El pasado lunes 10 de agosto fueron reiniciadas las obras en jurisdicción del municipio de Yopal, una vez verificado el adecuado cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad del proyecto y presentada toda la información requerida por la Alcaldía, implementando medidas de fortalecimiento, lo que permite que más de 200 colaboradores estén nuevamente activos en sus puestos de trabajo de forma segura.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter