Alcaldías y gobernación del Meta se capacitan en Política Pública de Víctimas

Con el objetivo de hacer que la Política Pública de Víctimas (PPV) sea incluida en los planes de desarrollo del departamento del Meta y cada uno de sus 29 municipios, la Unidad para las Víctimas ha realizado jornadas de asistencia técnica a los enlaces de los entes territoriales, que culminarán el próximo viernes 6 de marzo.

Incorporando estos lineamientos en sus planes de desarrollo territorial, se garantizarían los derechos de las más de 200.000 víctimas sujetos de atención que tiene el departamento.

Lea también: Restitución de tierras a víctimas en Mapiripán

A lo largo de las jornadas de capacitación, que han contado con el acompañamiento metodológico del programa ProPaz y de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, se abordan temas como prevención, protección y garantías de no repetición; asistencia y atención, prosperidad social; reparación individual, retornos y reubicaciones; restitución de tierras, reparación colectiva y étnicos, y se definen compromisos mutuos que afianzan el ejercicio de construcción del plan de desarrollo y la incorporación de la PPV en el mismo.

Para el director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “los planes de desarrollo de los nuevos gobiernos serán fundamentales para garantizar la continuidad y sostenibilidad de los procesos de asistencia, atención y reparación integral a los sobrevivientes del conflicto armado”.

Lea también: UBPD, un logro de las familias que buscan

Esta jornada, de la que hasta ahora han participado las alcaldías de 20 municipios y la Gobernación del Meta, se extenderá con los municipios restantes hasta el viernes 6 de marzo.

Con la implementación de la PPV en los planes de desarrollo, se estarían garantizando los derechos de las más de 200.000 víctimas sujetos de atención que tiene el departamento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter