viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Neutralizan acciones terroristas en Cartagena del Chairá, Caquetá


Neutralizan acciones terroristas en Cartagena del Chairá, Caquetá 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 06, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

En el marco de esta acción militar y policial, fueron capturados cuatro sujetos al parecer integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 62.

El Batallón de Operaciones Terrestres No. 1 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31, en un trabajo articulado con efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron neutralizar una presunta acción terrorista sobre el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, con el propósito de atentar contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

Las autoridades llevaron a cabo un registro y allanamiento a dos viviendas ubicadas en el barrio La Ciudadela de esta localidad caqueteña, según informaron, mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica de la región y con base a labores de inteligencia militar.

Neutralizan acciones terroristas en Cartagena del Chairá, Caquetá 2

Lea también: Golpes de junio a GAO-r en Meta, Guaviare y Caquetá

Al interior de una de las residencias se hallaron 100 metros de cable dúplex, tres celulares, dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, un medio de lanzamiento (tipo tatuco), un detonador eléctrico y una batería de 12 voltios. También se aprehendió un sujeto, el cual posee en su contra una orden de captura por acceso carnal violento.

En otra casa se encontró una pistola, un revolver, un proveedor para arma corta y más de 15 municiones, material de guerra con el cual pretendían adelantar un Plan Pistola contra la Fuerza Pública. Aquí fueron capturados tres hombres, uno de ellos tenía orden de captura por concierto para delinquir y otro contaba con una anotación por acceso carnal violento.Neutralizan acciones terroristas en Cartagena del Chairá, Caquetá 3

Los cuatro individuos al parecer del GAO-r, E-62 y el material ubicado en las viviendas, fue  dispuesto a la autoridad competente encargada de adelantar el respectivo proceso de judicialización. Los capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 

Lea también: Operaciones en Guaviare destruyeron más de 3 millones de matas de coca en junioNeutralizan acciones terroristas en Cartagena del Chairá, Caquetá 4

“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, salvaguarda la vida e integridad física de un sin número de personas a través de la neutralización de este acto terrorista con la cual pretendían generar terror, vulnerando de manera flagrante los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, especialmente el principio de distinción, el cual prohíbe que la población civil (no combatiente) sea expuesta en medio de las hostilidades”, manifestó el brigadier General, Raúl Hernando Florez Cuervo,  comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

En un comunicado el Ejército manifestó que continuará con sus operaciones con el propósito de neutralizar la capacidad de los grupos criminales, para garantizar la seguridad y la protección de los habitantes de Caquetá, Meta y Guaviare.

Neutralizan acciones terroristas en Cartagena del Chairá, Caquetá 5

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales