61 kilos de carne bovina ilegal fue decomisada en la vereda de Apiay

En las últimas horas por funcionarios de la Secretaría de Salud de Villavicencio y efectivos de la Policía de Carabineros fueron decomisadas 61 kilos de carne bovina ilegal que había sido puesta para la venta al público en la vereda de Apiay, en la capital del Meta.

Este decomiso lo pudieron hacer gracias a una denuncia interpuesta por la comunidad, Nubia Vacca, directora de salud ambiental en el municipio indicó que, la fuerza pública logró confirmar que la carne procedía de un matadero ilegal, lo que ponía en duda la inocuidad del alimento.

Le recomendamos: El ‘estrés’ del samán del parque en Villavicencio

“Por la denuncia interpuesta por la comunidad ante la Policía de Carabineros, esta entidad decide verificar la procedencia de una carne en el sector de Apiay, y al detectar que provenía de un matadero no autorizado, deciden llamar a la autoridad sanitaria de Villavicencio y se decomisan 61 kilos de carne bovina”, indicó la funcionaria.

La comunidad, agregó Vacca, debe estar muy pendiente de la carne que se ofrece para la venta en los locales comerciales, y dar aviso oportuno a las autoridades para evitar que alimentos no aptos para el consumo humano pongan en peligro la salud y hasta la vida de las familias.

Le sugerimos: Formación gratuita en siete programas técnicos para mujeres

Las denuncias ante cualquier caso sospechoso de venta de alimentos en mal estado o de dudosa procedencia pueden realizarse al 123 de la Policía Nacional para que se active la ruta de atención y se proceda con la investigación que puede llevar al decomiso de los productos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter