miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Alcaldía de Castilla se defiende de señalamientos sobre el PAE


Alcaldía de Castilla se defiende de señalamientos sobre el PAE 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 06, 2022
  • Sección Región

COMPARTE


Luego de que La Contraloría General de la República informara sobre irregularidades de calidad e inocuidad sanitarias en las raciones del PAE entregadas en el municipio de Castilla La Nueva, la administración municipal se pronunció.

Por Valentina Mejía 

El pasado 30 de marzo, la Contraloría sacó un informe que reveló el estado de los alimentos entregados a estudiantes beneficiados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en varios departamentos, entre esos, el Meta.

Según el órgano de control, en la Institución Educativa San Lorenzo, ubicada en el municipio de Castilla La Nueva, se logró evidenciar que el jugo de guayaba tenía mohos y levaduras; el arroz cocido, microorganismos mesófilos y el pollo al horno, coliformes fecales. Asimismo, se identificaron factores de riesgo en los manipuladores de los alimentos y la disposición de residuos sólidos y líquidos.

Sin embargo, Karen Vega Franco, secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de dicho municipio, rechazó el informe de la Contraloría, argumentando que en las muestras realizadas a los alimentos del PAE de Castilla La Nueva, no se encontraron ni hallaron coliformes fecales.

Puede leer: Alimentación desfavorable, la nueva irregularidad del PAE

“La información de alertas de calidad e inocuidad sanitaria en el manejo del PAE, no corresponde a la realidad, pues es contraria a los resultados de los análisis de laboratorio realizados por la interventoría del PAE Municipal, al igual que los realizados por la Secretaría de Salud Departamental”, precisó la secretaria.

A su vez, indicó que ya radicaron una solicitud a la Secretaría de Salud Departamental para realizar la verificación de la información con el propósito de esclarecer los hechos.

“Estamos atentos a la situación, desarrollando el debido plan de acción y seguimiento en calidad, seguridad e integridad de los alimentos preparados en el servicio de alimentación escolar, realizando sus respectivos controles y toma de muestras de laboratorio que garanticen la salubridad de las raciones entregadas a cada uno de los estudiantes”, dijo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales