Aprueban proyectos productivos en municipios del sur del Meta

El Programa Colombia Sostenible es una iniciativa del Gobierno Nacional que impulsa la promoción de la conservación ambiental y el desarrollo rural,

El Comité Directivo del Programa Colombia Sostenible, adscrito al Fondo Colombia en Paz aprobó la implementación de cinco nuevos proyectos productivos sostenibles en los municipios de Uribe, Puerto Concordia, Puerto Rico y Vista Hermosa.

Según se informó, se implementarán cinco proyectos con líneas productivas de sacha inchi (1), cacao (2), leche (1) y turismo naturaleza (1) para beneficio de 607 familias campesinas.

Lea también: Los PDET: el diálogo para el desarrollo rural | Opinión

La inversión total en Macarena-Guaviare es de $9.994 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $5.413 millones.

La inversión total en Macarena-Guaviare es de $9.994 millones

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila Peñalosa, en calidad de presidente del Comité Directivo, destacó este logro de la política Paz con Legalidad, al señalar que: “la aprobación de $74.898 millones para nuevos proyectos encaja en el pilar de reactivación económica en municipios PDET.

Esta intervención genera un gran impacto en las regiones a raíz de los parámetros tenidos en cuenta en términos de asociatividad y fortalecimiento de capacidades para comunidades vulnerables, étnicas, mujeres rurales”.

Le interesa leer: Así avanzan proyectos PDET en la subregión Macarena – Guaviare

«Hace tres años esto era solo una idea y ahora nos hacen falta recursos para invertir en más proyectos, ese es un muy buen resultado”, dijo el Consejero Archila.

El Programa Colombia Sostenible es una iniciativa del Gobierno Nacional que impulsa la promoción de la conservación ambiental y el desarrollo rural bajo en carbono y con medidas de adaptación al cambio climático.

Su área priorizada de intervención corresponde a los 170 municipios donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y su financiación proviene del Préstamo a la Nación 4424/OC-CO del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea: PDET Macarena – Guaviare cumple dos años de inversión para el desarrollo

Las decisiones del programa se toman mediante sus Comités Técnico y Directivo, en los cuales tienen voz y voto los representantes de los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Hacienda; el Departamento Nacional de Planeación (DNP), APC-Colombia, la Consejería Presidencial para la Estabilización y el Fondo Colombia en Paz.