viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Así iniciarán clase en los municipios del Meta


clases
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 01, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camio Gallo | 

Luego del arduo trabajo realizado desde los comités de alternancia en cada uno de los municipios del departamento, la Secretaría de Educación anunció los municipios en los que se concertó el modelo de alternancia para el inicio de las clases en las instituciones educativas del Meta.

San Juanito al ser el único municipio libre de la covid-19 iniciará su calendario escolar en alternancia, por lo que los cerca de 300 alumnos que estudian en John F Kennedy, el cual cuenta con seis sedes educativas rurales, retomaran bajo esta modalidad sus aprendizajes académicos.

“Estamos terminando de alistar las adecuaciones como lavamanos, tapetes, y demás implementos para un regreso a clases bioseguro. Los estudiantes permanecerán en la institución durante tres horas de clase de manera presencial”, indicó el alcalde, Néstor Días. 

Así iniciarán clase en los municipios del Meta 1

Otros cinco municipios del departamento adoptarán la alternancia bajo un plan piloto, donde se estudiará un regreso gradual de los alumnos a las aulas, en el caso de Puerto Gaitán sólo funcionará bajo este modelo la Institución Educativa Kuwey.

Lea también: Así regresarán a clase algunos municipios del Meta

En Puerto López se iniciará el piloto en la Institución Educativa Santa Teresa de Pachaquiaro, con los estudiantes de último grado. En El Calvario se unirán a la alternancia la institución educativa Simón Bolívar en la sede San Antonio Alto, y la I.E. Juan Bautista Arnaud, en sus nueve sedes rurales.

Acacías iniciará su alternancia en el centro educativo Brisas de Guayuriba, en las sedes Venecia, Los Pinos y Las Blancas, mientras que en Uribe implementarán este modelo en centro educativo El Diviso y La Julia.

Así iniciarán clase en los municipios del Meta 2
Ilustración: Regreso a clases

“Estamos aduciendo en el municipio a que haya alternancia, sin embargo, algunos docentes adscritos a la Secretaría se oponen al regreso a clases por padecer comorbilidades como hipertensión y obesidad, alegando que la Ley los faculta”, resaltó el alcalde, Marcelino Chacón.

Lea también: Regreso a clases en Villavicencio desde casa

Se acordó que el inicio de las clases en la mayoría de los colegios fuera el ocho de febrero, sin embargo, algunas instituciones privadas iniciaron desde el primero su calendario escolar.

Las Instituciones Educativas en los 22 municipios restantes continuarán su formación con trabajo desde casa, usando herramientas de apoyo como libros y guías, además de la conectividad a internet. En Semana Santa se volverá a evaluar,
en los comités de alternancia municipales, la continuidad de estos acuerdos según
la evolución de la pandemia.

Así iniciarán clase en los municipios del Meta 3

“Tenemos una gran preocupación, y es que hoy nos faltan muchos niños por matricular en los colegios del departamento. Hacemos un llamado a los padres de familia a que debemos garantizar la continuidad en los procesos de formación de nuestros niños. La educación es la única garantía que tenemos para mejorar la calidad de vida de nosotros y de nuestras familias”, manifestó Alexis Sanabria, secretario de Educación del Meta.

Así iniciarán clase en los municipios del Meta 4

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales