lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Cabalgata, ciclismo y globos aerostáticos entre la programación del aniversario en Villavicencio


Cabalgata, ciclismo y globos aerostáticos entre la programación del aniversario en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante la celebración del aniversario 184 de Villavicencio, el alcalde Alexander Baquero, anunció el regreso de un evento emblemático después de cinco años de ausencia: las cabalgatas. “Vuelven las cabalgatas, un evento que nos identifica, que representa nuestra idiosincrasia y cultura. La del llanero, el sombrero y el caballo”, expresó Baquero, destacando la importancia de esta tradición para la ciudad.

El tan esperado evento se llevará a cabo el jueves 4 de abril, dando inicio a la 1:00 p.m. El recorrido se iniciará en el Hotel del Llano, descendiendo por el sector de Villa Julia hasta llegar al Centro Comercial Unicentro, para luego concluir cerca del Centro Comercial Viva.

Las principales asociaciones relacionadas con el mundo ecuestre como la Asociación de Caballistas de los Llanos Orientales CABALLANOS, la Federación Colombiana de Coleo FEDECOLEO, la Asociación de Coleo del Meta, la Asociación de Aparte y Encierro TEAM PENNING, junto con las Asociaciones de Vaquería, extienden la invitación a todos los amantes de los caballos para que participen. El costo de inscripción por participante es de 100.000 pesos colombianos (COP).

El aniversario también destacará la presencia de San Martín, quienes ofrecerán una muestra de las tradicionales cuadrillas en reconocimiento al patrimonio histórico y cultural del departamento. Además, se ha extendido la invitación al departamento de Casanare para que exhiban sus propias demostraciones culturales características de la región llanera.

Entre las actividades planificadas, se contempla la travesía V/cio – Bogotá, los permisos fueron concedidos luego de una reunión entre la alcaldía de Villavicencio, Coviandina, la Agencia Nacional de Infraestructura, Policía de Carreteras, representantes de los municipios sobre la vía y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Bogotá.

“Es claro que la travesía tiene que tener un control de participación y unas condiciones de total seguridad para hacer nuestro evento de manera impecable. Les pedimos paciencia para las inscripciones puesto que estamos en los comités que definen logística y condiciones de su participación. Pero lo importante es que ya tenemos el aval y la travesía será una realidad”, expresó Davimson Ruíz, director del Imder.

Uno de los puntos más llamativos de la programación es el vuelo de globos aerostáticos en el Parque los Fundadores. Según Camilo Barón, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, “los globos comprenden dos días de actividades. Uno de ellos será el sábado, donde se llevarán a cabo una serie de vuelos cautivos y shows de telas. El domingo se realizarán dos vuelos libres con cada uno de los globos”.

Barón afirmó que esta iniciativa busca realizar una prueba piloto para establecer en el futuro un festival internacional de globos, con el objetivo de posicionar a Villavicencio como un destino turístico de renombre internacional.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales